6.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rescatan a un escalador herido que estaba colgado de la pared con su compa?ero en la Torre de Villarejo

-

- Advertisement -

Redacción.-Una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de un accidente de escalada en San esteban del Valle (?vila). Seg?n indica el alertante, un escalador se ha resbalado y se ha lesionado un tobillo cuando realizaba junto con un compa?ero la vía Esteban Altieri, situada en la Torre de Villarejo. Los dos escaladores se encuentran colgados de la pared.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CEE), que moviliza el Grupo de Rescate y Salvamento de Protecci?n Civil con un helic?ptero y dos rescatadores, a la Guardia Civil (COS) de ?vila, a los Bomberos de ?vila, ?Policía Local de Venta de Baños y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital b?sico.

El Grupo de Rescate auxilia en un primer momento al escalador herido, un varón de 48 años, y le traslada hasta el Puerto del Pico, donde espera una ambulancia soporte vital b?sico de Sacyl que se encarga de evacuarle hasta el Complejo Asistencial de ?vila.

Posteriormente, el Grupo de Rescate y Salvamento de Protecci?n Civil acude de nuevo a la zona del accidente y evac?a al compa?ero del escalador herido hasta una zona segura donde se encuentra su veh?culo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -