5.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Prisi?n provisional sin fianza para una para un hombre por volver a incumplir la orden de confinamiento

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Juzgado de Instrucciónón?n 5 de Segovia ha ordenado la prisi?n provisional, comunicada y sin fianza para un hombre que fue sorprendido en la calle por los agentes despu?s de que hubiera quedado en libertad el día antes tras haber sido detenido por el mismo motivo: incumplir la orden de confinamiento decretada por el Estado de Alarma.?

El juez atiende as? la petici?n del fiscal por entender que el comportamiento del detenido trasciende los l?mites de la infracci?n administrativa y puede ser constitutivo de un?delito de desobediencia grave a la autoridad y sus agentes.?

Además, el juez le investiga por un delito de atentado a agente de la autoridad ya que, según recoge el auto de prisi?n, el hombre tuvo un?comportamiento violento y amenazante hacia los policías, a quienes vej? y cuya salud puso en riesgo ya que a uno de ellos le escupi? en la cara en tres ocasiones.

El magistrado considera que existe un «riesgo evidente de reiteraci?n delictiva??y?de agravar con su comportamiento la situación l?mite en la que nos encontramos desde el punto de vista de la salud pública, de ah? que el único remedio posible sea la privaci?n de libertad del referido».

En su resoluci?n, el juez hace hincapi? en el comportamiento inc?vico del detenido y argumenta que «no han valido los apercibimientos judiciales que se le hicieron cuando se decret? su libertad provisional con ocasi?n de esa primera detención. Ha seguido actuando de manera arbitraria e inc?vica, en una situación tan delicada como la que se encuentra nuestro pa?s, las personas que en ?l residen y el sistema sanitario que nos atiende, sin tener consideraci?n alguna por los que velan por nuestra seguridad y por el cumplimiento de las normas, como son los Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -