3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Patatas Mel?ndez adquiere la f?brica de patatas Integral Potato SL, que se encontraba en situación de concurso

-

- Advertisement -

Redacción.-Con esta adquisici?n PATATAS MEL?NDEZ SL pone de manifiesto su apuesta por la cohesi?n social de la comarca de Medina del Campo.
? Las 20 personas que trabajan en INTEGRAL POTATO SL pasan a formar parte de la plantilla de PATATAS MEL?NDEZ SL
Valladolid, 16 de marzo de 2020 – PATATAS MEL?NDEZ SL ha firmado hoy ante Notario la operaci?n de compra de las instalaciones de INTEGRAL POTATO SL, sociedad perteneciente al sector de la patata fresca que está ubicada en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, que fue declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil de Valladolid en noviembre de 2017 y que entr? en situación de liquidaci?n el pasado mes de noviembre de 2019.
El acuerdo de compra, autorizado por el Juez del Concurso, ha sido suscrito por D. Francisco Javier Mel?ndez Ju?rez, en nombre de PATATAS MEL?NDEZ SL, y por D. José Bouzas Bermejo, Economista y Auditor de Cuentas designado como Administrador Concursal de INTEGRAL POTATO SL; y el mismo contempla, además de la adquisici?n de los activos materiales de la sociedad concursada y el pago de una importante cantidad econ?mica con la que reducir el pasivo de la misma, el mantenimiento del empleo de INTEGRAL POTATO SL, cuyos 20 trabajadores pasar?n a formar parte de la plantilla de PATATAS MEL?NDEZ SL. La citada operaci?n autorizada por el Juzgado de lo Mercantil ha permitido igualmente a PATATAS MEL?NDEZ SL la adquisici?n de la propiedad del terreno y la nave en los que INTEGRAL POTATO SL ven?a realizando su actividad.
La compra de la f?brica INTEGRAL POTATO SL forma parte de la estrategia de crecimiento e innovaci?n de PATATAS MEL?NDEZ SL, quien realizar? una importante inversi?n en las nuevas instalaciones adquiridas, en una clara apuesta por la cohesi?n social de la comarca de Medina del Campo.
Seg?n declaraciones de D. Javier Mel?ndez ?Con esta adquisici?n, le sumamos a nuestros 24.000 m2 de instalaciones,5.200 metros cuadros más lo que supone un incremento de capacidad productiva en torno a un 30% que dada la situación actual, nos va a permitir intensificar la producci?n para garantizar el abastecimiento a todos nuestros clientes.
Además, y pensando en lo local, es muy grande la satisfacci?n que nos suscita mantener puestos de trabajo en nuestra regi?n?.
Patatas Mel?ndez es la empresa vallisoletana l?der en producci?n de patata fresca en Españaña con un 19,1% de cuota de mercado. Con cerca de 30.000m2 de instalaciones en el coraz?n productor de patatas, Castilla y León y con una facturaci?n superior a los 88 millones de euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -