14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nueva convocatoria del programa ‘Conciliamos’

-

- Advertisement -

Redacción.- Con el programa ?Conciliamos? se procura un recurso de calidad para el desarrollo l?dico de los ni?os y las niñas, lo que permite a sus progenitores conciliar su vida familiar y laboral durante los períodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad cuando se paraliza el período escolar lectivo.

Se desarrollar? por la Administraci?n de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en colaboraci?n con el Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo, pudi?ndose disfrutar en las vacaciones escolares de Semana Santa del día 3 al 13 de abril.

El horario del programa es de 7:45 h a 15:15 h, teniendo franja horaria mínima y obligatoria de asistencia la comprendida entre las 10:00 horas y las 13:00 horas.
El plazo de inscripci?n será desde el día 10 al 20 de marzo, ambos inclusive.

Cambios respecto a convocatorias anteriores
Se va a poner en marcha una aplicaci?n web, a la que tambi?n se podr? acceder desde el móvil a trav?s de la cual no s?lo se podr? grabar la solicitud de participaci?n en el programa sino tambi?n registrarla sin necesidad de acudir presencialmente a un registro público.

Para utilizarla, es necesario disponer de la cl@ve permanente, que es un sistema para identificarnos electrúnicamente en las relaciones con las Administraciones P?blicas, por lo que es conveniente que se vaya tramitando.

La solicitud y el acceso a la aplicaci?n web Conciliamos estar?n disponibles en la p?gina web de la Direcci?n General de Familias Infancia y Atenci?n a la Diversidad a partir del 27 de enero de 2020.

Aunque se haya participado en ediciones anteriores de Conciliamos, se deber? acreditar el cumplimiento de los requisitos del programa, entre ellos por ejemplo, se deber? presentar el certificado justificativo de la necesidad de conciliaci?n de vida familiar y laboral de los progenitores o bien autorizar expresamente a la Administraci?n para su consulta.

Considerando que el plazo de solicitud estar? ya muy cerca del comienzo del programa en cada período vacacional, el pago debe realizarse antes de la presentaci?n de la solicitud. Se podr? calcular la cuota a ingresar en el momento en que se graben los datos necesarios para dicho c?lculo. Sin el pago de dicha cuota (y el env?o del justificante de pago en formato electrúnico y en forma visible) no se admitir? ninguna solicitud.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -