9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los plazos para contratar seguros agrarios son ampliados por la situación ocasionada por el COVID19

-

- Advertisement -

Redacción.- UPA informa que tras las gestiones realizadas por nuestra organizaci?n han quedado ampliados los plazos para contratar los seguros agrarios. El motivo es la situación de excepcionalidad ocasionada por el Covid-19. Esta medida tiene como objetivo que ning?n agricultor tenga dificultad para realizar la suscripci?n del seguro agrario. Las ampliaciones de plazo afectan a las producciones de uva para vinificaci?n, cereza, cultivos forrajeros, cultivos industriales y uva de mesa.

UPA recuerda que la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) ha ampliado en 20 días naturales la fecha de finalizaci?n de los periodos de suscripci?n de seguros agr?colas que finalicen antes del 16 de abril de 2020, a excepci?n de los m?dulos con cobertura de helada.

Nuestra organizaci?n agraria en Castilla y León sigue prestando su servicio de apoyo y de gesti?n a los agricultores y ganaderos en la contrataci?n de seguros agrarios, y a pesar de las dificultades naturales en una situación como la actual, se está desarrollando con normalidad, ya que estamos realizando estas suscripciones de forma telem?tica.

UPA mantiene contacto diario con el Ministerio de Agricultura para trasladar cuestiones fundamentales que demandan los profesionales del sector. En este sentido, consideramos prioritario que la principal herramienta para la gesti?n de riesgos en el sector agrario, funcione ahora más que nunca con la mayor eficacia posible. As? lo exige la situación excepcional por la que atraviesa el pa?s como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, y para ello deben adoptarse decisiones firmes y responsables para que ning?n agricultor y ganadero tenga dificultades para realizar la suscripci?n del seguro agrario por esta causa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -