‘Los bares en el corazón’, la iniciativa solidaria de la D.O Rueda para disfrutar en casa

0

Redacción.- ¿Recuerdas lo bien que lo pasábamos en un bar? Todos tenemos ganas de volver, pero por el momento… ¡Toca disfrutar en casa! Por ello, la D.O. Rueda crea ‘Los bares en el corazón»; una iniciativa solidaria para mantener vivo el espíritu de los bares de una forma virtual, a través de Redes Sociales, bajo el hashtag #baresenelcorazon.

Los próximos días 26, 27 y 28 de marzo los DJ´s del Grupo Blablabla realizarán videos
en directo desde Valladolid para seguir compartiendo momentos inolvidables en apoyo a quienes nos hacen bailar y reír: nuestros queridos bares. Bethsaida Fritis desde el perfil de Instagram del establecimiento Pera Limonera, Dani del Lío desde La Cacatúa y Félix Villada desde La Cotorra, pondrán música a esta acción que cuenta con un fin solidario, ya que el coste de su participación será invertido en la compra de acetato, el material que desde el Centro Tecnológico Cidaut han solicitado en los últimos días para fabricar mascarillas protectoras para el personal sanitario. “Desde el Consejo Regulador estamos realizando distintas acciones con las que aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles. El objetivo de esta iniciativa es donar láminas de acetato para fabricar 20.000 mascarillas. Hoy hemos entregado 4.000 en las instalaciones de Cidaut, en Boecillo y estamos a la espera de que en las próximas horas llegue el resto del material”, confirma Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda.

Otro de los objetivos de esta acción es trasladar los bares a nuestros hogares, para
hacer más llevaderos estos días en los que es necesario quedarse en casa. “Así conseguimos distraer y animar a las personas que están en sus hogares y, además, al ser un acto solidario ayudamos a mucha más gente, por lo que merece la pena”, asegura el DJ Dani del Lío. Las sesiones de música durarán 45 minutos, desde las 20:15 hasta las 21:00h, tras los aplausos en favor del colectivo sanitario. Esta acción se podrá seguir desde el IGTV de la D.O. Rueda (@dorueda) y desde los perfiles de los bares participantes.