19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las cofradías y hermandades penitenciales de Valladolid donan 20.000? para adquisici?n de equipos de protecci?n frente al COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.- Los cofrades y hermanos penitenciales de Valladolid informan a trav?s de una nota de prensa que donar?n 20.000? para material sanitario: «Dadas las actuales circunstancias de emergencia sanitaria en nuestro pa?s, consecuencia de la pandemia producida por el brote de coranovirus COVID-19, las veinte Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad de Valladolid han acordado la
realización de una donaci?n econ?mica conjunta de 20.000 ?, que será destinada a la adquisici?n de aquellos materiales, equipos de protecci?n, o suministros sanitarios de cualquier ?ndole que constituyan actualmente una urgencia de nuestro sistema de salud.
Fueron creadas estas instituciones ya hace siglos con diferentes fines y objetivos, siendo uno de los fundamentales la realización de obras asistenciales y de caridad con los más necesitados, constituy?ndose de esta forma como un pilar b?sico de la sociedad.
Por ello, y con ?nimo de continuar con dicho esp?ritu y af?n de colaboraci?n, se ha considerado como imprescindible la realización de esta ayuda econ?mica que revertir? en un beneficio fundamental en este momento de emergencia para todos nuestros conciudadanos.
Ser? ?sta la primera de las iniciativas que ser?n llevadas a cabo en este sentido, procedi?ndose posteriormente a la iniciaci?n de otro tipo de acciones, ya sea de forma conjunta o individual de las Cofradías y Hermandades Penitenciales, encaminadas
igualmente a colaborar en lo posible en la lucha contra esta pandemia.»

7 COMENTARIOS

  1. Que casualidad la misma cantidad que han donado Valladolid Toméa la Palabra, IU Valladolid, Gana Medina y Podemos, justo la misma, RESTANDO 20 000 Euros.

    • «La solidaridad no es dar lo que te sobra, sino compartir lo que tienes»
      Carlos Ricardo Pérez, jefe m?dico del equipo m?dico llegado de Cuba para ayudar en Italia

      • La solidaridad no es compartir lo que tienes, la solidaridad es tomar las medidas apropiadas un mes antes y te aseguro que los resultados de fallecimientos principalmente y los contagios hubieran sido otros y seguro que no har?a falta tantos recursos como ahora, mira a ver si lo digieres.

        • otro liberal de Hacendado.
          ?qu? medidas?
          China: sus protocolos de aislamiento tardaron meses en activarse.
          Israel: ?Te consideras liberal y te parecen bien medidas como el libre rastreo y espionaje de móviles de cualquier ciudadano por parte de un servicio de inteligencia del estado?
          Corea del Sur? otros con rastreo a cada ciudadano. Y disposición de esos datos para tod la comunidad.
          Pa?ses Bajos?
          Reino Unido?
          Estados Unidos?
          Brasil?
          Suecia: colegios, comercios, f?bricas y residencias siguen abiertas hoy.
          Grecia, que tiene 51 muertos?
          Queridos liberales españoles: a vuestro juicio, ?en qu? pa?s se han tomado las medidas oportunas y a tiempo para hacer frente a esta pandemia? Gracias.

          11 de marzo de 2020, el mismo día del homenaje de Ayuso y Almeida en el ayuntamiento de Madrid a las victimas del atentado del 11-M. el mismo día para el que el PP pidi? el día antes la comparecencia del Pleno de control en el Congreso por una sesi?n monogr?fica con Sánchez, un tal Tedros Adhanom, director de la OMS, asegur? que están «altamente preocupados» por el avance del Covid-19′ (fuente: redaccionmedica.com)

          • Un copia y pega del El Pa?s, de El Diario, la Ser…… Que son fuentes muy fiables igual que redacci?n medica los mismos opinadores que en los medios antes descritos, adoctrinamiento ideol?gico puro y duro, esto no es Venezuela.

  2. si el problema es que no hay material para comprar.
    Las que se están fabricando de tela (en Elda por ejemplo), además de ser bastante malas, tienen un solo uso y encima están anunciando que puede dar una sensaci?n de seguridad que no se corresponde a su eficacia. Las que mejor comportamiento tienens son las FFP2 y FFP3 y en sitios como Zamudio, donde hay un fabricante nacional, no dan a basto. Y además que las produzcan all? no significa necesariamente que se queden en este pa?s.
    Existe una excesiva dependencia de este material que procede del mercado asi?tico.
    En un momento de pandemia mundial como el actual las cadenas de suministro empresarial están totalmente rotas. Los pedidos hechos hace semaans no están siendo entregados a tiempo. Si algunos pa?ses intervienen las f?bricas, la producci?n de material se destina únicamente al abastecimiento nacional, pero no a los clientes de las f?bricas, aunque los pedidos fuesen anteriores. Y además hay un sobreexceso de demanda: los proveedores pedían una cantdiad de forma regular, ahora piden esa misma y m?s, los intermediarios intentan hacer m? sacopio y las f?bricas acaban recibiendo pedidos mucho mayores a los realmente necesitados, con lo que el seistema se colapsa.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -