17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La ONCE suspende sus sorteos y centra su labor en atenci?n a las personas ciegas y con discapacidad

-

- Advertisement -

Redacción.-La ONCE ha decidido hoy suspender, a partir del 16 de marzo de 2020 ?incluido-, los sorteos de sus tradicionales loter?as, incluidos los cupones y el cup?n extraordinario del D?a del Padre, hasta que se recupere la situación generada por el coronavirus y finalice el estado de alarma declarado por las autoridades. La Organizaci?n mantiene y centra su labor ahora en la atenci?n a personas ciegas o con otra discapacidad.

En funci?n de las medidas tomadas por las diferentes administraciones, que han concluido con la declaraci?n del estado de alarma, la Organizaci?n ha tomado todas las decisiones posibles en defensa de sus trabajadores y trabajadoras, as? como para garantizar los derechos de los consumidores, y mantener la cobertura de sus 72.000 afiliados y el resto de personas con discapacidad.

Las medidas, recogidas en una?resoluci?n del Director General de la ONCE, refieren todas las realidades que se refieren a las actividades de comercializaci?n, pago de premios y sorteos de loter?a de la ONCE.

-????????Se suspende la venta de todos los productos de loter?a de la ONCE, en cualquiera de sus tres modalidades, en todos los puntos de venta de car?cter presencial, tanto agentes vendedores como establecimientos del Canal F?sico Complementario.

-????????Se suspende la comercializaci?n de todos los productos de loter?a de la ONCE por el canal internet en la p?gina Web oficial de?Juegos ONCE, con la excepci?n del producto de juego activo? ?Eurojackpot? y de los productos en soporte electrúnico de la modalidad ?Loter?a Instant?nea de boletos la ONCE?.

-????????Desde el lunes 16 de marzo de 2020, incluido, se suspende la celebraci?n de los sorteos de todos los productos peri?dicos y extraordinarios de la modalidad de loter?a denominada ?Cup?n de la ONCE?.

-????????Desde el lunes 16 de marzo de 2020, incluido, se suspende la celebraci?n de los sorteos de los productos de juego activo sorteados en Españaña:? ?Triplex de la ONCE?, ?7/39? y ?Super ONCE?. Los sorteos del producto de juego activo ?Eurojackpot? continuar?n celebr?ndose en Helsinki, conforme dispone el Reglamento regulador de los productos de juego activo.

-????????Una vez finalice el estado de alarma, la ONCE impartir? instrucciones sobre los cupones y boletos adquiridos en relaci?n con los sorteos no celebrados.

-????????Los plazos de caducidad para el cobro de premios quedan en suspenso durante el período que dure el estado de alarma. La ONCE comunicar? oportunamente el día en que se levantar? esta suspensi?n.

-????????Los premios se podr?n seguir cobrando en aquellos Centros de la ONCE y sucursales de entidades de cr?dito colaboradoras que permanezcan abiertas.

Apoyo a personas con necesidades especiales

La ONCE agradece la solidaridad de todos los ciudadanos y se compromete a mantener y centrar ahora todo su esfuerzo en la atenci?n a las más de 72.000 personas ciegas afiliadas a la Organizaci?n y al resto de personas con discapacidad, un colectivo especialmente sensible y vulnerable.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -