8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La mezcla de irresponsabilidad, ruina, miedo, angustia e impotencia del COVID-19

-

- Advertisement -

Javier Cuevas (Opini?n)

Este caso excepcional dejar? tantas historias que contar como personas, en mi caso una madre a la que no puedo ver y quiz?s no entienda muy bien el porqu?, una hija aislada en Madrid que por responsabilidad pasar? una cuarentena aislada antes de venir a casa, y el reto de seguir informando cada día exponiendo lo menos posible a los periodistas que realizan cada día esta labor.

Situaciones excepcionales como está solo se pueden abordar desde la responsabilidad personal, me llena de indignaci?n todas esas personas que han salido de las ciudades a los pueblos pensando en su bienestar personal y poniendo en riesgo a miles de poblaciones donde no exist?an casos de coronavirus, ver a los madrile?os llenando las terrazas de los bares de los pueblos ha sido el mayor s?ntoma de insolidaridad que jamás he visto. El ?s?lvese quien pueda? que he podido leer en las redes sociales, choca frontalmente con la desinteresada ?labor de nuestros servicios de emergencia.

Como en todas las historias siempre existen h?roes desinteresados, policía, bomberos, servicios sanitarios, farmac?uticos, emergencias, personas que anteponen la responsabilidad al miedo, no solo de contagiarse ellos, sino de llevar ese contagio a sus propias familias. Todo este despliegue de valent?a choca con la irresponsabilidad de un gobierno que pierde a marchas forzadas su credibilidad, minimizando hace escasamente una semana el riego, permitiendo actos públicos y manifestaciones, sabiendo lo que estaba pasando con nuestros vecinos italianos.

Al miedo de la enfermedad se suma la incertidumbre econ?mica de los millones de autónomos, como siempre son los grandes olvidados del gobierno, el sector público tiene garantizado su sueldo aunque se quede en casa, pero los peque?os empresarios deben seguir haciendo frente a sus hipotecas, cr?ditos, alquileres, etc. Las malas perspectivas del turismo pone en duda la viabilidad de miles de negocios, y como si de un caso de enfermedad se tratara, esto no se va a resolver con una simple aspirina, sino que necesitar? una intervenci?n quir?rgica en profundidad.

5 COMENTARIOS

  1. Los principales expertos del mundo creen haber encontrado una manera eficaz y r?pida de frenar el avance del coronavirus en España?a. Y que no requiere ni de encontrar un antiv?rico o una vacuna en tiempo r?cord. Su teor?a es mucho más sencilla: bastar? con aislar al Gobierno de Pedro Sánchez entero durante un periodo de entre un mes y tres años y medio, cuando volver? a haber Elecciones Generales.
    esdiario.com

  2. Y cuando meten en la cárcel el comunista ???
    Aprovechando el desastre sanitario nos quiere meter una república bolivariana
    A la calle. Todos a la calle contra el comunismo

  3. Seguramente el Gbierno podr?a haberlo hecho mejor, haber tomado otras medidas, haberse anticipado pero…hay que estar en el Gobierno, de cualquier nivel para valorar la asunci?n de responsabilidades y empatizar- aunque no nos guste con el- Nada más hay que ver las caras de todos ante una situación as?.
    Pero lo f?cil es sacar, desde lo comodo, la trompeter?a apocal?ptica y mientras, a ver si escampa. Tanto como le gustan a quien opina las encuestas, ah? tiene sugerencias:?le gustar?a ser Presidente del Gobierno o ministro?

    • Nadie duda de lo complicado que es ser presidente y de las duras decisiones que debe de tomar, retrasar las medidas cuando le están avisando Europa, dejar al coleta en cuarentena asistir al consejo de ministros, el mismo desde el viernes sabe que su mujer tiene el virus y no dice nada, esto ya no es cuesti?n de cometer un error como nos puede pasar a cualquiera es una persona interesada únicamente en el cargo, mentiroso y rodeado de asesores electorales en vez de tener a su alrededor a gente de estado.

  4. Es la hora de Tezanos, que cocine una encuesta de las suyas y que de al PSOE el 80% de los votos y ya nos vamos a la cama más tranquilos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -