13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La mayor convocatoria de oposiciones para docentes en Castilla y León se publica hoy en el Bocyl

-

- Advertisement -

Redacción.- El Bolet?n Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy la publicaci?n del concurso-oposici?n de 1.401 plazas para profesores de Ense?anza Secundaria y otros Cuerpos que convoca la Consejería de Educación. Como ya se anunci? tras la reunión mantenida la semana pasada con CSIF, STES, ANPE, CCOO y FeSP-UGT, las primeras pruebas se realizar?n el sábado 20 de junio, repartidas por todas las provincias de la Comunidad, en un total de 36 especialidades. Los interesados pueden presentar su solicitud desde el día 9 de marzo hasta el 30 del mismo mes.

Sin embargo, la convocatoria definitiva recoge un cambio de sede para tres especialidades respecto a lo propuesto entonces. Se trata de los ex?menes de Organizaci?n y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, para profesores de Educación Secundaria, y Mantenimiento de Vehículos, de Formaci?n Profesional, que pasan a realizarse en Zamora -en vez de en ?vila-. Asimismo, Piano, correspondiente al Cuerpo de Profesores de Másica y Artes Escúnicas, se traslada de Zamora a ?vila.

El resto de pruebas quedan distribuidas de la misma forma. As?, ?vila sigue acogiendo la prueba de Secundaria de Lengua y Literatura; y en Zamora, tendr?n lugar las pruebas de Secundaria de Orientaci?n Educativa y las de FP de Servicios a la Comunidad -a mayores de lo mencionado anteriormente-.

En Burgos, tendr?n lugar los ex?menes de Geograf?a e Historia y Procesos Sanitarios de Secundaria, as? como Procedimientos Sanitarios y Asistenciales y Procedimientos de Diagn?stico Clúnico y Ortoprot?sico de Formaci?n Profesional.

En León, se celebrarán las pruebas de Tecnolog?a, Econom?a, Administraci?n de Empresas y Formaci?n y Orientaci?n Laboral de Educación Secundaria. Tambi?n se examinar?n de Procesos Comerciales de FP.

Palencia tendr? los ex?menes de Secundaria de Franc?s, Educación F?sica e Inform?tica. Además, acoger? la prueba de FP de Sistemas y Aplicaciones Inform?ticas.

Salamanca acoger? las pruebas de F?sica y Qu?mica y Hosteler?a y Turismo, de Secundaria. Además, de los ex?menes de FP de Cocina y Pasteler?a, y Servicios de Restauraci?n.

En Segovia, se examinar?n de Biolog?a y Geolog?a, Sistemas Electrúnicos, y Sistemas Electrúnicos y Autom?ticos de Secundaria, as? como de Equipos Electrúnicos e Instalaciones Electrot?cnicas de FP.

Soria acoger? los ex?menes de Ingl?s y de Organizaci?n de Proyectos de Fabricaci?n Mecúnica de Educación Secundaria, y de Mecanizado y Mantenimiento de M?quinas de Formaci?n Profesional.

En Valladolid, habr? ex?menes de Filosof?a, Lat?n y Matem?ticas de Secundaria; y de Est?tica y Soldadura de FP.

Distribuci?n de las plazas

De las 1.234 plazas que saldr?n para Secundaria, 210 son de Matem?ticas, las más numerosas, seguidas de las 186 de Lengua Castellana y Literatura, y las 170 de Ingl?s. Tambi?n se convocan las especialidades de F?sica y Qu?mica -110 plazas-, Orientaci?n Educativa -90-, Geograf?a e Historia -75-, Econom?a -57-, Biolog?a y Geolog?a -50-, Tecnolog?a -45-,? Educación F?sica -40-, Franc?s -30-, Formaci?n y Orientaci?n Laboral -24-, Lat?n -20-, Administraci?n de Empresas -20-, Hosteler?a y Turismo -20-, Inform?tica -20-, Filosof?a -17-, Organizaci?n y Procesos de Mantenimiento de Vehículos -12-, Organizaci?n y Proyectos de Fabricaci?n Mecúnica -12-, Procesos Sanitarios -12-, Sistemas Electrúnicos -7- y Sistemas Electrotécnicos y Autom?ticos -7-.

Por otra parte, en el Cuerpo de Profesores T?cnicos de Formaci?n Profesional se ofertar?n 161 plazas en las especialidades de Cocina y Pasteler?a -20-, Servicios a la Comunidad -20-, Mantenimiento de Vehículos -15-, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales -15-, Procedimientos de Diagn?stico Clúnico y Ortoprot?sico -14-, Mecanizado y Mantenimiento de M?quinas -12-, Servicios de Restauraci?n -11-, Equipos Electrúnicos -10-, Est?tica -10-, Instalaciones Electrot?cnicas -10-, Procesos Comerciales -10-, Sistemas y Aplicaciones Inform?ticas -8-, y Soldadura -6-.

Por Último, se ofertar?n seis plazas de la especialidad de Piano enmarcadas en el Cuerpo de Profesores de Másica y Artes Escúnicas.

Desde el año 2000, año en que la Junta de Castilla y León asumi? las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación apuesta por un empleo público estable y de calidad. El Gobierno auton?mico ha convocado prácticamente de forma anual oposiciones -excepto en los años 2012 y 2014, en este Último las plazas se acumularon para 2015 y en 2017, donde se acumularon para 2018-, alternando la convocatoria de plazas del Cuerpo de Maestros con la del resto de cuerpos, con un total de 15.162 plazas hasta la fecha.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -