14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta se pone a disposición del Gobierno de Españaña y al servicio del inter?s de toda la Naci

-

- Advertisement -

Redacción.-

Ante la declaraci?n del estado de alarma por parte del Gobierno de Españaña, la Junta de Castilla y León se pone a su disposición y al servicio del inter?s de toda la Nación. Por ello, ofrece tambi?n al Ejecutivo central el sistema de protecci?n civil y emergencias de la Comunidad, as? como todos los recursos humanos y materiales a su alcance.

As? lo se?ala el presidente auton?mico, Alfonso Fernández Mañueco, quien pide encarecidamente a las personas de la Comunidad que permanezcan en sus casas y que no salgan salvo casos de extrema urgencia y necesidad. Insta a todos los castellanos y leoneses a ser ejemplares, responsables y obedecer todas y cada una de las indicaciones de las autoridades competentes.

El presidente de la Junta ha trasladado esta tarde al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, la plena disposición del Gobierno auton?mico a trabajar de forma conjunta para contribuir a frenar esta pandemia.

?Ahora más que nunca debemos estar unidos y ser solidarios con las personas más vulnerables?, según afirma el presidente de la Junta, quien destaca que Españaña es una gran Nación, con un excepcional personal sanitario que en estos momentos cuenta con todo el apoyo y reconocimiento de Castilla y León. «Juntos superaremos este reto», ha a?adido.

Cabe recordar que, siguiendo las propuestas del personal técnico de la Consejería de Sanidad,?Fernández Mañueco?solicit? ayer?al Gobierno de la Nación la declaraci?n del Estado de Alarma en Castilla y León. Esta solicitud se realiz? en virtud de la Ley Orgúnica 4/1981, de 1 de junio, que permite al Gobierno declarar el estado de alarma en todo o parte del territorio cuando se produzcan alteraciones graves de la normalidad por distintas causas, entre las que están las crisis sanitarias, tales como las epidemias y las situaciones de contaminaci?n graves.

2 COMENTARIOS

  1. Todos con España?a y su ciudadan?a. Por el bien de todos y, sobre todo, de las personas más vulnerables debemos cumplir sin fisuras todas las recomendaciones y obligaciones que, por nuestro bien, nos impone el gobierno de la naci?n, el de Castilla y León, as? como del resto de las autoridades y personal sanitario.
    No hagamos caso de los bulos que se transiten, más r?pido que el virus, por las distintas redes sociales. Consulta solo fuentes oficiales.
    No acaparemos alimentos que seguramente se nos van a caducar. Las autoridades y las principales cadenas de alimentaci?n han asegurado que el suministro está garantizado. Pero si acaparamos productos, otras personas más necesitadas van a carecer de forma puntual de aquellos alimentos que necesitan.
    Piensa en los dem?s, no eres el ombligo del mundo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -