11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta oferta 146 plazas para que los jóvenes de la Comunidad aprendan ingl?s en Semana Santa

-

- Advertisement -

Redacción.- El Bolet?n Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de los ?Cursos de Ingl?s para jóvenes en Semana Santa 2020?. Hasta el pr?ximo martes 17 de marzo tendr?n de plazo todos aquellos jóvenes que quieran formarse en idiomas en el pr?ximo periodo vacacional a trav?s de los cursos que impulsa la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a trav?s del Instituto de la Juventud de Castilla y León, y que forman parte del Programa Cursos de Ingl?s en Semana Santa, destinado a jóvenes entre 14 y 30 años. La finalidad es favorecer la inserci?n laboral de los jóvenes en los distintos ?mbitos y equiparar las condiciones laborales y sociales entre trabajadores jóvenes, as? como impulsar actuaciones de apoyo a la emancipaci?n juvenil, teniendo en cuenta que expresarse correctamente de forma oral o escrita en una segunda lengua facilita a los jóvenes su proyecci?n social y profesional.

Para el período de Semana Santa de 2020 se ofertan tres cursos con 146 plazas que se llevarón a cabo mediante inmersi?n en el idioma y ser?n impartidos por profesores nativos. El primero de ellos estar? dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, ofrece 52 plazas y tiene 30 horas lectivas de ingl?s, creando un ambiente de convivencia, diversi?n y comunicaci?n entre los jóvenes. Se llevar? a cabo en el Albergue Juvenil Fern?n Gonz?lez de Miranda de Ebro, en Burgos, del 5 al 11 de abril. El coste del curso es de 162,51 euros en r?gimen general e incluye bus, alojamiento y manutenci?n, 138,13 para los titulares del carn? joven, 81,25 para familia numerosa y gratuito para familia numerosa especial y víctimas de terrorismo.

El segundo tiene como destinatarios a 52 jóvenes entre los 18 y los 30 años y consta de 48 horas lectivas de ingl?s incluyendo preparaci?n de curr?culo vitae, entrevista de trabajo y exposici?n pública de temas propuestos. Se celebrará en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de Pe?aranda de Bracamonte, en Salamanca, del 5 al 11 de abril, y el precio en r?gimen general es de 179 euros, incluyendo tambi?n bus, alojamiento y manutenci?n, 152,15 para los titulares del carn? joven, 89,50 para familia numerosa y gratuito para familia numerosa especial y víctimas de terrorismo

En el tercero son 42 los jóvenes participantes, de entre 18 y 30 años, y está centrado en la obtenci?n de la titulaci?n oficial B1-B2. Se celebrará en el Albergue Juvenil de Navarredonda de Gredos (?vila), los días 9, 10, 11 y 12 de abril y el precio en r?gimen general es de 244,98 euros, incluyendo bus, alojamiento y manutenci?n, 208,23 para los titulares del carn? joven, 122,49 para familia numerosa y gratuito para familia numerosa especial y víctimas de terrorismo

Los titulares del Carn? Joven tendr?n as? un descuento en el importe de matr?cula para estos cursos del 15 %. Además, con el fin de apoyar a las familias con hijos, las familias numerosas de categor?a general obtendr?n un descuento del 50 % de la matr?cula y del 100 % en el caso de familias numerosas especiales, siempre que se encuentren dentro de los l?mites de renta establecidos, as? como los hijos de víctimas del terrorismo.

Los jóvenes residentes en Castilla y León con edades de entre 14 y 30 años pueden solicitar su plaza, hasta el 17 de marzo, en la sede electrúnica de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y León,?https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es?, en las Secciones de Juventud de cada provincia, en el portal de juventud?https://juventud.jcyl.es?y en los puntos de información y atenci?n al ciudadano, y como en anteriores convocatorias, la gesti?n de solicitudes se realizar? a trav?s del programa inform?tico CAIJ.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -