11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta distribuye material de protecci?n contra el coronavirus a las residencias de mayores y de personas con discapacidad y para la ayuda a domicilio

-

- Advertisement -

Redacción.-?La Delegaci?n Territorial de la Junta en Valladolid está repartiendo desde ayer
material sanitario de protecci?n individual frente al coronavirus remitido desde la Junta de Castilla y León para su uso en las residencias de mayores y de personas con discapacidad de la provincia y de modo especial para atender las necesidades de los programas de ayuda a domicilio.

Entre ayer y mañana se distribuir?n desde la Delegaci?n Territorial de la Junta un total
de 15.000 mascarillas, 8.766 guantes, 890 calzas, 690 batas y otro material de protecci?n, que llegar?n a los programas de ayuda a domicilio y a más de un centenar de centros de mayores y de personas con discapacidad de la provincia de Valladolid.

El reparto se inici? ayer con la distribuci?n de 6.180 mascarillas, 4.100 guantes, 1.100
calzas y 235 batas. Asimismo, se entregaron 38 monos, 38 gafas de protecci?n, 9 gafas antisalpicadura y varios gorros. Todo este material se ha hecho llegar, en funci?n de las demandas realizadas, a todas las residencias de mayores de la provincia, tanto públicas como privadas, a los centros de personas con discapacidad y a los programas de ayuda a domicilio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Valladolid para su utilizaci?n por las personas mayores usuarias de los mismo y de los trabajadores de estos programas.

La distribuci?n, que continuar? realiz?ndose hoy y mañana, se hace siguiendo los objetivos marcados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y con el
criterio de dar prioridad a los mayores atendidos en los programas de ayuda a
domicilio y a las residencias de mayores con más positivos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -