17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta descarta un caso de infecci?n por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en la provincia de Burgos

-

- Advertisement -

Redacción.-?La Consejería de Sanidad, en coordinaci?n con el ?Centro de Coordinaci?n de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha descartado un caso de infecci?n por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en la provincia de Burgos.

El protocolo epidemiol?gico, con las actuaciones asistenciales y de Salud P?blica previstas ante un caso en investigaci?n por posible infecci?n por el nuevo coronavirus (2019-nCoV), se activ? ayer por la tarde, cuando se notific? a la Red de Alerta Epidemiol?gica de la Comunidad y comunicado a la Red Nacional, un posible caso en un varón, de mediana edad y residente en China, que presentaba dolor de garganta leve y sin fiebre.

Inmediatamente y en coordinaci?n directa con el Ministerio de Sanidad, las muestras recogidas del paciente por los servicios sanitarios se remitieron al Instituto de Salud Carlos III de Madrid, obteni?ndose resultado negativo de las mismas antes de la medianoche.

La Junta quiere destacar que los centros hospitalarios de Castilla y León cuentan con al menos con dos habitaciones de aislamiento con presi?n negativa y un box de aislamiento en el servicio de urgencias. Además, los ciudadanos tienen disponible toda la información sobre el nuevo coronavirus en el Portal regional de Salud:??Información sobre el coronavirus CyL

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -