7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León entregar? a domicilio los medicamentos de dispensaci?n hospitalaria

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Gerencia Regional de Salud ha dise?ado un plan de car?cter excepcional, en colaboraci?n con la Direcci?n General de Protecci?n Civil y las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León, para entregar en el domicilio del paciente la medicaci?n que habitualmente se dispensa en los servicios de Farmacia de los hospitales de Sacyl. Esta medida se suma a la de prorrogar por dos meses la renovaci?n autom?tica de todas las recetas electrúnicas, facilitando as? el confinamiento domiciliario de los pacientes frente al COVID19.

Esta decisi?n beneficiar? a un total de 40.129 pacientes, a los que se pide que no se desplacen al hospital, ya que se les llamar? por tel?fono para acordar la fecha y hora de entrega en su domicilio. Además, se procurar? entregar el tratamiento para más tiempo del habitual, al igual que en Atenci?n Primaria.

Es importante rese?ar que si el paciente tiene que iniciar estos días un tratamiento farmacol?gico, se le dispensar? en el hospital la cantidad necesaria para comenzarlo, de manera que para su continuaci?n ya se le entregue la medicaci?n en el domicilio.

En cuanto a los pacientes en tratamiento en Hospital de D?a o en Hemodi?lisis, recibirán información directamente en su centro, cuando acudan, del procedimiento de entrega de los medicamentos.

Los grupos de f?rmacos más comunes que se dispensan desde un hospital se centran en patolog?as oncol?gicas, reum?tica, esclerosis m?ltiple, VIH/Sida o anti-infecciosos.

De todas maneras, el Servicio de Farmacia del hospital continuar? realizando la atenci?n farmac?utica y facilitar? información sobre c?mo resolver dudas o problemas relacionados con la medicaci?n.

Esta medida excepcional se une a la tomada hace unos días por la Consejería de Sanidad, gracias a la cual todos los pacientes con tratamientos crúnicos ya pueden recoger los medicamentos directamente en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, sin tener que renovar en consulta, ampliando además hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

Para facilitar la retirada de f?rmacos a pacientes crúnicos incluidos en receta electrúnica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente tambi?n se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrúnica, la medicaci?n que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -