16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otras dos como supuestos autores de estafas telefúnicas por el cobro de recibos de luz

-

- Advertisement -

Redacción.-?La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operaci?n ?ROLUZME? ha procedido a la detención? de S.L.G, varón 23 años e investigado a A.B.E varón de 24 años y E.R.M, mujer 20 años de nacionalidad española, vecinos de Madrid,? como supuestos autores de 4 delitos de Estafa, cometidos por vía telefúnica, en el que se hicieron con 11.844?.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras las denuncias recibidas de la victimas, donde relataban que habían sido estafados por vía telefúnica.

La Guardia Civil dio inicio a la investigaci?n denominada ?Roluzme?,? con numerosas gestiones tanto de las llamadas telefúnicas recibidas por las victimas como por los movimientos bancarios, tras efectuar las transferencias.

Fruto de las gestiones practicadas, se identifica a los supuestos autores y su grado de participaci?n, procedi?ndose a la detención e investigaci?n de los mismos.?

Modus Operandi

Los supuestos autores eleg?an a las víctimas,? ya que estas regentan establecimientos de hostelería y comercio.??

Solicitaban la transferencia inmediata de una cantidad de dinero para hacerse cargo de posibles impagos del suministro y de no ser as?,? le cortaba el suministro el?ctrico en un periodo de 10 minutos.?

Las victimas due?os de negocios y ante el perjuicio grave que les podr?a ocasionar en el negocio el corte de suministro, realizaban el pago con inmediatez.

Realizaron las llamadas sobre las 14:00 horas de un día laboral, por lo que obligaban a las víctimas a ponerse en contacto r?pidamente con sus entidades bancarias para realizar las transferencias.?

La Guardia Civil de Tordesillas instruye las correspondientes diligencias, remitidas? al Juzgado de Instrucciónón?n de Guardia de Valladolid.????

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -