6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil detiene a cuatro personas relacionadas con varios robos con fuerza

-

- Advertisement -

Redacción.- El pasado día 04 de los corrientes, la Guardia Civil de ?lava inici? un operativo policial destinado a la detención de varias personas por su presunta implicaci?n en 10 hechos delictivos ocurridos durante los dos Últimos años en el Condado de Trevi?o.

El operativo desarrollado a lo largo de tres días consecutivos, culmin? con la detención de 4 personas, una de las cuales se encuentra en la actualidad cumpliendo condena en un centro penitenciario por otros hechos delictivos.

Los antecedentes se remontan a los años 2018 y 2019 cuando se tuvo conocimiento de la comisi?n de una serie de robos, usando un mismo ?modus operandi?, en varias viviendas particulares (tanto de residentes habituales como ocasionales en el Condado de Trevi?o), locales públicos de ocio y? casetas de aperos de labranza ubicados, todos ellos, en un radio inferior a 10 kilómetros.?

El objeto de los hechos delictivos result? ser muy variado: desde art?culos de alimentaci?n, electrodom?sticos, mobiliario, motocicletas, ciclomotores, equipamiento de moto, combustible para uso agr?cola, herramientas, maquinaria, hasta, incluso, un dron. Estas sustracciones de bienes iban aparejadas a la perpetraci?n de daños considerables en los inmuebles lo que increment? considerablemente el perjuicio patrimonial de sus víctimas.

Las inspecciones oculares efectuadas por los investigadores en los lugares de los hechos, permitieron obtener varias pistas encaminadas a lograr la identificaci?n completa de los presuntos autores.

Por otra parte, la constante actuaci?n de las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en su servicio de prevenci?n permiti?, durante el mes de mayo del pasado año, efectuar la detecci?n de dos personas que circulaban con su veh?culo en una zona próxima a los hechos, en cuyo maletero hallaron diversos objetos susceptibles de haber sido sustraídos, procediendo a su retirada y confecci?n de la correspondiente acta. D?as más tarde se logr? relacionar estos objetos con uno de los robos que eran objeto de investigaci?n.

Otra l?nea de investigaci?n dirigi? a la Guardia Civil hasta una casa de empe?os donde se encontraban para su venta varios objetos que procedían igualmente de las actuaciones delictivas de estas personas, los cuales han sido, finalmente, devueltos a su propietario.

El desarrollo del proceso de investigaci?n posterior sobre el entorno de los presuntos autores, permiti? recopilar indicios de su actividad delictiva.

Finalmente, las identidades de los presuntos autores han sido corroboradas en los informes técnicos emitidos por el Servicio de Criminal?stica de la Guardia Civil.

Los detenidos, excepto el que se encuentra actualmente cumpliendo condena en el centro penitenciario, están en libertad con cargos a la espera de que sean citados por el Juzgado de Instrucciónón?n n? 1 de los de Miranda de Ebro (Burgos), que entiende de las actuaciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -