19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación suspende los plazos administrativos de los expedientes en curso de la Caja de Cr?dito Municipal

-

- Advertisement -

Redacción.- La Diputación ha informado a todos los ayuntamientos de la provincia que no va a expedir ni a remitir los recibos de la Caja de Cr?dito Municipal y que, por lo tanto, no se exigir? el abono del reintegro de los pr?stamos concedidos a las entidades locales de la provincia mientras dure el periodo de suspensi?n. El c?mputo de los plazos se reanudar? en el momento en que pierda vigencia el RD 463/2020 que declara el estado de alarma, incluidas sus posibles pr?rrogas. En consecuencia, en ning?n caso se van a generar nuevos gastos o intereses.

En el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gesti?n de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se establece en su Disposici?n adicional tercera la suspensi?n de los plazos administrativos. Esta suspensi?n afecta a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimientos Administrativo Com?n de las Administraciones P?blicas, y es por tanto plenamente aplicable a los procedimientos administrativos que tramiten las Entidades Locales y sus entidades dependientes.

La Diputación de Valladolid destina 1,2 millones de euros en seis l?neas de cr?dito para los Ayuntamientos en 2020

La Diputación de Valladolid destina durante 2020 un total de 1,2 millones de euros a las seis l?neas de cr?dito abiertas en la Caja de Cr?dito Municipal para financiar los pr?stamos que facilitar?n a los ayuntamientos, y en su caso a la Mancomunidades, cumplir con sus aportaciones en diferentes inversiones.

Casi 900.000 euros de estos pr?stamos financiar?n la aportaci?n municipal a las obras incluidas en el Plan de Cooperaci?n 2020-2021, los excesos de los proyectos, y la reinversi?n de las bajas de adjudicaci?n en nuevas inversiones

El objeto de estas l?neas de cr?dito es poder atender el mayor número posible de solicitudes y por ello los ingresos imprevistos por las diferencias entre concesi?n, consolidaci?n e intereses de consolidaci?n o de demora se sumar?n a cualquiera de las l?neas aprobadas, aunque con ello se supere el importe m?ximo aprobado. El plazo para solicitar los anticipos termina el 31 de octubre

Hasta entonces, los Ayuntamientos podr?n solicitar pr?stamos de la Diputación en alguna de las seis l?neas de cr?dito que se aprueban para este año. La primera de ellas, ofrece pr?stamos para financiar las aportaciones de los ayuntamientos a las obras incluidas en el Plan Bienal de Cooperaci?n 2020-2021. Una segunda l?nea atiende las necesidades transitorias de tesorer?a de los ayuntamientos que deben afrontar la ejecuci?n subsidiaria de sus resoluciones. Asimismo, los excesos de los proyectos sobre los importes aprobados en los Planes 2020-2021 generan una tercera linea de cr?dito de la Caja Municipal, la de mayor cuant?a.

Por otra parte, cuando haya bajas en la adjudicaci?n de las obras de los Planes Provinciales de este bienio y los Ayuntamientos decidan reutilizarlas en nuevas inversiones, podr?n apoyarse en una cuarta l?nea de cr?dito de la Caja Una quinta l?nea de pr?stamos ayuda a los ayuntamientos a financiar las inversiones que realizan fuera de los Planes Provinciales 2020-2021, as? como las que realizan las Mancomunidades.

Por Último una sexta l?nea de cr?dito está destinada a financiar las inversiones de los ayuntamientos en los tramos de carreteras provinciales que, una vez cedidos por la Diputación, pasan a ser vías públicas municipales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -