17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid paraliza su actividad para garantizar la seguridad de sus trabajadores ante la crisis del coronavirus COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Quedan excluidos de esta suspensi?n el Servicio de Extinción de Incendios y protecci?n Civil, el Servicio de Prevenci?n y Salud Laboral y los Centros Residenciales Cardenal Marcelo y Doctor Villaci?n, que mantendr?n con su r?gimen habitual de trabajo.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha firmado en la tarde de hoy un decreto por el que se suspende toda la actividad, incluida la institucional, de la Diputación, atendiendo a las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y con el fin de preservar la salud de los trabajadores de la institución provincial y facilitar al m?ximo las medidas de aislamiento social que pueden ayudar a frenar la epidemia de coronavirus.

El decreto suspende toda la actividad desarrollada por la Diputación de Valladolid, con excepci?n de la que corresponde al personal que se estima estrictamente necesario para facilitar el funcionamiento de los servicios m?nimos fundamentales, que se fija en las jefaturas de las diversas ?reas y Servicios de la Diputación, director y subdirectora de los Centros Asistenciales, gerente y vicegerente de REVAL, Secretaria, Interventor y Tesorera, y directora de administraci?n y personal de apoyo de SODEVA.

Ante la imposibilidad de determinar a priori las necesidades de cada uno de los servicios, se faculta a los Jefes de ?rea para concretar las necesidades de personal que garanticen la prestación de los citados servicios m?nimos. El resto del personal deber? permanecer en sus domicilios, por si fueran requeridos, y atendiendo las indicaciones o trabajos que se les pueda encomendar.

Quedan excluidas de esta suspensi?n servicios esenciales, como son los Centros Asistenciales Doctor Villaci?n y Cardenal Marcelo, el Servicio de Extinción de Incendios y Protecci?n Civil y el Servicio de Prevenci?n y Salud Laboral.

Se recuerda a la ciudadan?a que según el Real Decreto por el que se establece el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, se suspenden t?rminos y se interrumpen con car?cter general los plazos para la tramitaci?n de los procedimientos de las entidades del sector público, reanud?ndose el c?mputo en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las pr?rrogas del mismo.

En cualquier caso, y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, si fuera necesario, se podr?n realizarse las gestiones a trav?s del servicio telefúnico (983 42 71 00) o en el portal web de la Diputación de Valladolid, www.diputaciondevalladolid.es.

Todas estas medidas se suman a las que la Diputación de Valladolid ha venido implementado en los Últimos días con el fin de combatir la expansi?n del coronavirus COVID-19.

Por Último, la Diputación de Valladolid quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de nuestra provincia, confiando en que, con el esfuerzo de todos, muy pronto podamos recuperar la normalidad de nuestras vidas cotidianas

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -