13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid garantiza el suministro de alimentos y productos de primera necesidad en todos los municipios de la provincia.

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Ante el cierre de los colegios, se activa tambi?n el programa que garantiza la alimentaci?n a menores en situación de vulnerabilidad durante las vacaciones escolares.
  • La Diputación de Valladolid y los diez ayuntamientos que forman parte de Red Rural Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad ponen a disposición de la Gerencia Regional de Salud todos sus medios de transporte.

(VALLADOLID, 16 DE MARZO DE 2020).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha remitido en el día de hoy una carta a todos los alcaldes de la provincia informando de que la Instituci?n pone a disposición de todos los municipios todos los medios para garantizar la prestación de servicios y recursos en todos los municipios de la provincia de Valladolid.

De manera especial, se van a adoptar medidas que eviten el posible desabastecimiento de productos y alimentos de primera necesidad. Para ello, se pondr? a disposición de los municipios el Servicio de Comida a Domicilio, ampliando su cobertura. Asimismo, si fuera necesario, se facilitar? el servicio a trav?s de los respectivos convenios de colaboraci?n con Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas.

Por otro lado, y ante el cierre de los colegios, la Diputación de Valladolid ha activado el sistema que garantiza en períodos vacacionales una correcta alimentaci?n de los menores en situación de vulnerabilidad social y que se desarrolla tambi?n en colaboraci?n con Cáritas y Cruz Roja.

AYUDAS A LOS AYUNTAMIENTOS

Asimismo, la Diputación de Valladolid está trabajando en la puesta en marcha de una l?nea de subvenciones que ayude a los ayuntamientos de la provincia a financiar todos los gastos derivados de la prestación de servicios por el Coronavirus.

Por otro lado, y en colaboraci?n con los diez ayuntamientos que forman parte de la Red Rural Integrada de Servicios ?para Personas con Discapacidad,? se ha ofrecido a la Gerencia Regional de Salud el servicio de transporte adaptado que utiliza la Red, incluidos los conductores, por si fuera necesario su uso sanitario.

Por Último, la Diputación de Valladolid recuerda que está cerrada la atenci?n al público en sus sedes administrativas, aunque se mantiene la actividad laboral a trav?s de los servicios m?nimos y del teletrabajo de los empleados públicos de la administraci?n provincial. Los ciudadanos que precisen realizar gestiones urgentes lo pueden hacer a trav?s del servicio telefúnico (983 42 71 00) o en el portal web de la Diputación de Valladolid, www.diputaciondevalladolid.es.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -