5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid colaborar? con la IGP de Lechazo de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.- La Diputación de Valladolid adquirir? 80 lechazos de la Indicaci?n Geogr?fica Protegida de lechazo de Castilla y León para el consumo de los escolares que pasan cada año por las jornadas de concienciaci?n medioambiental del Centro de Interpretaci?n de la Naturaleza de Matallana. En estas jornadas participan cada año 1500 escolares de toda la Comunidad Autónoma que durante tres días se alojan en Matallana para realizar actividades de educación?n medioambiental. Con esta adquisici?n, la Diputación de Valladolid, pretende dar a conocer entre los escolares que pasen por este programa, este producto tan importante en Castilla y León.

El Plan de Concienciaci?n medioambiental provincial, se plantea como una actividad complementaria a la programaci?n anual educativa de los centros escolares de Valladolid y provincia. La interpretaci?n ambiental es un proceso de comunicaci?n dise?ado para que las personas conozcan y aprecien los valores naturales y/o culturales de una regi?n y adquieran una postura activa para su cuidado y conservaci?n, este es el objetivo general y principal del CIN Matallana en todas las actividades medioambientales que lleva a cabo y especialmente en la principal, las jornadas de concienciaci?n medioambiental.

Las jornadas de concienciaci?n medioambiental no buscan dar al alumno/a la misma información que puede encontrar en los libros sino acompa?ar la experiencia de ?stos durante la visita. En el CIN Matallana el alumno/a descubre por s? mismo los aspectos que más le interesan del lugar. Por eso, las jornadas de concienciaci?n medioambiental deben servir para motivar y estimular al visitante en su estancia en el centro en el conocimiento del medio natural, cuidado del medio, puesta en valor del medio natural, conservaci?n de recursos naturales y culturales, conocimiento de la flora y la fauna del municipio, y tomar conciencia del papel del hombre en el impacto y transformación del medio ambiente.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -