6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Delegaci?n del Gobierno despliega en Soria y Segovia dos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias especializados en intervenci?n psicosocial

-

- Advertisement -

Redacción.- La Delegaci?n del Gobierno desplegar? dos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) pertenecientes a Cruz Roja,.especializados en intervenci?n psicosocial cuya activaci?n tiene el visto bueno de la Direcci?n General de Protecci?n Civil y Emergencias.

Estos equipos, puestos en marcha en virtud de un convenio suscrito entre la
Direcci?n General de Protecci?n Civil y Emergencias y Cruz Roja Españañola, tienen como objetivo principal proporcionar una adecuada atenci?n integradora a las víctimas, familiares y allegados que se ven afectados por una situación de? emergencia. El equipo, tiene un car?cter multidisciplinar, y está compuesto por un jefe de equipo, un psic?logo, un m?dico/enfermero, un trabajador social y diez socorristas de acompa?amiento. Estos equipos desplegar?n en las instalaciones del Hospital General de Segovia y en un centro c?vico del Ayuntamiento de Soria.

En Segovia, el objetivo del equipo es dar apoyo a los familiares de los pacientes ingresados de infecci?n por Coranovirus, ingresos prolongados, con poco o ning?n contacto con sus familiares por estar aislados, servicio que puede no estar siendo ofrecido actualmente por parte del hospital, al estar los facultativos sobrecargados y no encontrar tiempo para informar a las familias.

En Soria, apoyar?n a familiares, localizaci?n y estado de pacientes ingresados, tanto en residencias como en domicilios a trav?s de atenci?n primaria, controlar?n las situaciones de angustia por el estado del familiar, por su aislamiento, su soledad o la falta de información y apoyar?n a familiares en su duelo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -