10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se re?ne con los directores de los centros de FP agrarios para avanzar en la elaboraci?n del Plan de Agricultura y Ganadería Joven

-

- Advertisement -

Redacción.-

El director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, Indalecio Escudero, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con los directores de las ocho escuelas de Formaci?n Profesional Agraria de la Comunidad con la finalidad avanzar en el dise?o del Plan de Agricultura y Ganadería Joven.

Este encuentro buscaba conocer la visi?n de los directores de las escuelas de Formaci?n Profesional Agraria y difundir entre sus alumnos la encuesta que ha elaborado la Consejería y que está disponible, hasta el 27 de marzo, en el enlace encuesta joven?para conocer la opini?n de los jóvenes y elaborar un plan lo más ajustado posible a sus expectativas y necesidades.

Las escuelas de FP son una pieza esencial para facilitar la incorporaci?n de jóvenes bien formados a la actividad agraria, haciendo más f?cil su incorporaci?n al sector, además de situar a los que en ellas se forman?en unas mejores condiciones para competir en un mercado global y en el conjunto de la cadena de valor agroalimentaria.

Importancia de la Formaci?n Profesional

El número de matr?culas formalizadas en los ciclos de Formaci?n Profesional en los centros de formación agraria en el pasado curso 2018/19 fue de 617 alumnos, de los cuales 500 eran hombres y 117 mujeres. Esto supone un aumento del 10 % de los alumnos con respecto al curso anterior, en el que se matricularon 558 alumnos en esta formación.

Estos datos muestran el empuje que, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se quiere dar a la Formaci?n Profesional y especialmente a su especialidad Dual. Con esta nueva iniciativa mixta de formación y empleo se busca, con la implicaci?n y participaci?n de las empresas, incrementar la mano de obra cualificada en el sector y facilitar la retenci?n de talento, as? como generar más empleo en la Comunidad.

Centros de Formaci?n Agraria

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural gestiona ocho centros de formación agraria, todos ellos reconocidos mediante acuerdo de la Junta de Castilla y León como Centros Integrados de Formaci?n Profesional. En ellos oferta ciclos de grado medio y superior, de las familias profesionales Agraria, de Industrias Alimentarias y Actividades F?sicas y Deportivas, correspondientes a la formación profesional inicial y a la formación profesional para el empleo, que conducen respectivamente a la obtenci?n de t?tulos de formación profesional y certificados de profesionalidad.

Los ocho centros gestionados por la Consejería son: La Colilla (?vila), Albillos (Burgos), Alm?zcara (León), Vi?alta (Palencia), Segovia, Coca (Segovia), Almaz?n (Soria) y La Santa Espina (Valladolid).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -