La Cofradía Jesús Atado a la Columna suspende sus actos cuaresmales

2

Redacción.- La Cofradía Penitencial Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna ha decidido suspender todos los actos organizados para la Cuaresma 2020, dada la situación actual que está viviendo nuestro país en relación al Coronavirus (COVID-19) y con las recomendaciones facilitadas por diferentes organismos como la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Ayuntamiento y las Consejerías de Sanidad y Turismo, tras haberse reunido de forma extraordinaria y urgente la Junta de Gobierno de esta penitencial cofradía para tomar medidas y las prevenciones necesarias para contribuir y colaborar con la mayor sensatez para este caso de sanidad pública.

Debatidas todas las recomendaciones y para contribuir de una manera directa con la prevención, esta Junta de Gobierno ha decidido ha tomado esta decisión. «Queremos salvaguardar que haya posibles focos de infección de virus en los actos que se iban a organizar», explican en su comunicado.

Por lo tanto quedan suspendidas las siguientes actividades y cultos:
– Vísperas en las que participamos todos los Viernes de Cuaresma en nuestra Parroquia de Santiago
– Asistencia de la Banda CCTT al Certamen de Fresno el Viejo el 14 de Marzo
– Asistencia de la Banda CCTT al Certamen de Torrecilla y Castrejón el 15 de Marzo
– Asistencia de la Banda CCTT al Certamen de Valdestillas el 21 de Marzo
– Asistencia de la Banda CCTT al Certamen de Medina del Campo el 22 de Marzo
– Cabildo General Ordinario de la Cofradía el 27 de Marzo
– Convivencia Musical de la Banda CCTT en Medina del Campo el 28 de Marzo
– Pregón de la Cofradía y Presentación Banda CCTT el 29 de Marzo
– Reuniones semanales de la Junta de Gobierno en la Sede Social
– Reuniones organizativas de las diferentes comisiones y grupos de trabajo
– Ensayos diarios de la Banda CCTT en la Sede Social

Comunican desde la cofradía que «es una dolorosa decisión la que hay que tomar, la cual asumimos y pensamos por preservar la salud de nuestros hermanos y personas que asistan a nuestros actos, pero no debemos olvidar que formamos parte de la sociedad y debemos demostrar estar a la altura de las circunstancias y aceptar la realidad».

Respecto a las actividades de la Semana Santa, seguirán informando más adelante para el tema de las procesiones, cultos de Semana Santa 2020, esperando informaciones oficiales de las entidades y organismos sanitarios en función de la epidemia.

Desde la propia cofradía, sienten trasmitir esta noticia, esperando de la comprensión de todos los hermanos cofrades por las molestias que supone este comunicado, y quedan a la entera disposición para cualquier duda mediante el correo electrónico correo@atadocolumna.com.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.