17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La campa?a de siembra de remolacha de Acor supera ya las 8.000 hect?reas

-

- Advertisement -

Redacción.- La campa?a de siembra de remolacha se desarrolla a buen ritmo por parte de los socios de la Cooperativa ACOR, en condiciones agroclim?ticas adecuadas y ha superado ya las 8.000 hect?reas en Castilla y León, cerca del 70% de lo previsto.
Las temperaturas más bien suaves y las Últimas lluvias han permitido, en l?neas generales, que los socios realicen una buena siembra, un momento considerado crucial para el desarrollo del ciclo del cultivo. A lo largo del mes de abril se ir? completando esta labor en una campa?a en la que ACOR estima alcanzar las 12.000 hect?reas en total.
La Cooperativa ya ha iniciado el periodo de contrataci?n, que por primera vez se efect?a por medios telem?ticos debido a la crisis del coronavirus. Gracias al acuerdo alcanzado con las organizaciones agrarias, ACOR garantiza que el socio reciba como m?nimo 42 euros por tonelada.
Además, el socio sumar? un posible retorno cooperativo por la buena evoluci?n del mercado del az?car. El precio se ha incrementado en el mercado mundial y europeo, según los Últimos informes de la Comisi?n Europea. Donde m?s, en la regi?n 3 de la UE (donde se encuentra Españaña), hasta los 445 euros por tonelada, 78 euros más que hace un año (un 22% m?s).
El presidente de la Cooperativa, Justino Medrano, ha destacado las buenas perspectivas de la campa?a por la evoluci?n de los precios del az?car, la disponibilidad de agua y el apoyo del marco financiero de la PAC. ?Hemos superado dos años muy dif?ciles y por fin tenemos ante nosotros una buena campa?a para que el socio pueda beneficiarse de la rentabilidad de un cultivo como la remolacha?, ha manifestado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -