2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Izquierdo (Cs): ?Se?ores del Gobierno PSOE-Podemos, devuelvan los 142 millones que pertenecen a Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

?Se?ores del Gobierno del PSOE y Podemos: d?jense de engaños y devu?lvanos los 142 millones de euros que nos pertenecen a todos y cada uno de los castellanos y leoneses?, ha afirmado el procurador de Ciudadanos por Palencia, Juan Pablo Izquierdo, durante el debate sobre el techo de gasto en el Pleno de las Cortes.

Izquierdo ha recordado que no se llevaba este debate a la C?mara desde 2017 y ha incidido en que la limitaci?n del gasto es el primer tr?mite para elaborar un presupuesto para la Comunidad, unas cuentas que??den estabilidad a la econom?a de Castilla y León, aumenten las inversiones y generen certidumbre en los mercados?.

El techo de gasto, que alcanza los 10.167,59 millones de euros (un 6,16% más que el Último aprobado en 2018), con ?l se pretende confeccionar un presupuesto que garantice los servicios públicos b?sicos, las inversiones y el apoyo al medio rural para hacer frente a la despoblación. Unas previsiones??prudentes? no s?lo para evitar el endeudamiento, sino por la poca fiabilidad del Gobierno central, ya que??hoy no te da lo que es tuyo y mañana te quita lo que te ha prometido?.

En definitiva, unas cuentas anuales que ayuden a crecer a la econom?a castellana y leonesa, que se encuentra en una situación de salida mucho mejor que otras Comunidades Autónomas: se mantendr? el crecimiento pese a la recesi?n y se espera alcanzar una tasa de desempleo del 10,8%.

El parlamentario auton?mico tambi?n ha afeado a la ministra de Hacienda, María Jes?s Montero, por criticar los bajos impuestos de Castilla y León y ha explicado que si no se cumplen los objetivos de d?ficit es porque no se han devuelto a las arcas auton?micas el dinero que se le adeuda. Asimismo, ha advertido??el juego de trileros??que supone que la Junta se endeude para asumir el agujero generado por el Gobierno central.

?Lo que debatimos hoy es un respiro para seguir avanzando en el desarrollo de servicios, inversiones reales que den un margen de maniobra sensato, solvente y que alivie la carga fiscal para los ciudadanos?,?ha a?adido.

?Se?ores del PSOE: incluso eliminando un impuesto injusto y creador de desigualdades como el impuesto de sucesiones y donaciones?,?ha continuado,??se incrementan los ingresos y se puede aumentar el techo de gasto?.

Por Último, el procurador por Palencia ha recordado que la certidumbre y la estabilidad financiera son dos variables fundamentales en econom?a, ?todo lo contrario a lo que genera el Gobierno de Sánchez-Iglesias, como se demuestra cada día en los mercados, no cumple con las Comunidades Autónomas ni con sus propias reglas de gasto?.

1 COMENTARIO

  1. Est?is apa?ados, se lo han llevado los catalanes, los etarras y los de extreme extrema derechas de Sabino Arana.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -