10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

INCIBE alerta sobre la comunicaci?n de correos fraudulentos que aprovechan la crisis del COVID19

-

- Advertisement -

Redacción.- El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es un organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Econ?micos y Transformación Digital, a trav?s de la Secretar?a de Estado de Digitalizaci?n e Inteligencia Artificial, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y empresas. Además, es un instrumento para la trasformación social y oportunidad para la innovaci?n, fomentando la I+D+i y el talento.

INCIBE centra sus esfuerzos en la prestación de servicios públicos de prevenci?n, concienciaci?n, detecci?n y respuesta ante incidentes de seguridad, adapt?ndose a cada público espec?fico (menores, ciudadanos y empresas), as? como al desarrollo de tecnolog?a y herramientas que permiten identificar, catalogar y analizar dichos incidentes.

Aprovechan el COVID-19 para enviar correos electrúnicos con malware adjunto
Esta semana, INCIBE, a trav?s de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y Protege tu Empresa, ha informado sobre varias campa?as de env?o de correos electrúnicos con archivos adjuntos que contienen malware.
Los correos presentan diferentes asuntos y sus mensajes están personalizados según la empresa a la que pretenden suplantar. Todos ellos utilizan una llamada de atenci?n sobre la crisis sanitaria causada por el COVID-19. El objetivo es obtener información confidencial de la víctima.

Detectada campa?a fraudulenta de correos electrúnicos cuyo asunto es ?Paga tu multa?

Se ha detectado una campa?a de env?o de correos electrúnicos que redirigen al usuario a una p?gina web que descarga un archivo que contiene malware.

Los correos presentan el asunto ?Paga tu multa?, cuyo remitente suplanta a la Direcci?n General de Tr?fico (DGT). El objetivo es que el usuario caiga en el engaño, acceda a la web y descargue el fichero malicioso para infectar el dispositivo y obtener información confidencial de la víctima.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -