10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Hospital de Medina del Campo: los sanitarios siguen insistiendo en la necesidad de material de protecci

-

- Advertisement -

Redacción.- Poco ha cambiado la situación en el Hospital de Medina del Campo en estos días. Fuentes contrastadas, consultadas por La Voz de Medina y Comarca, han puesto de manifiesto que los recursos con los que cuentan en el edificio para enfrentarse al COVID19 no son los suficientes. Los profesionales sanitarios que se encuentran en estos momentos en el inmueble garantizan que, a pesar de haber existencia de batas impermeables, son escasas para la situación; llegando a confeccionar ?batas caseras? con bolsas de basura -una estampa que se puede ver en multitud de hospitales de la naci?n- e incluso barajan lavar las ya existentes con lej?a para poderlas reciclar. De igual modo, hay auxiliares que están cosiendo batas con bolsas de basura en sus casas. Las mascarillas son otra de las barreras que han de superar, dado que han de renovar los filtros, as? como protegerse con una mascarilla externa de papel (quir?rgica),? lo que denota que, por el momento, no tienen las ?ptimas en protecci?n para lo que resta de pandemia.

Otra de sus reclamaciones es la urgente necesidad del material oportuno para realizar las pruebas del COVID19, ya que esto podr?a suponer una mejor precisi?n para el diagn?stico y el seguimiento de posibles contagiados. ?No hay pruebas r?pidas tampoco. Aunque en otras comunidades ya las están haciendo?, manifiestan.

La situación actual ha hecho que se duplique el número de médicos por guardia, a lo que se suma la posibilidad de llegar a la capacidad m?xima de ocupación de camas esta semana. Por todo ello, y ante la llegada de material a la Comunidad en estos Últimos días, los sanitarios desean incidir en que no se olviden del Hospital de Medina del Campo, ya que están ?desnudos ante la pandemia de la misma manera y con un personal mucho más reducido? que en otros centros hospitalarios.

De igual modo, los testimonios de los profesionales que están al frente de esta ?batalla? aseguran que en los Últimos días se ha recibido una gran cantidad de soluci?n hidroalcoh?ica gracias a una donaci?n, as? como el env?o por parte de una farmacia de la zona de alguna cámara espaciadora para aquellos afectados que necesitan broncodilatadores.

Con el ?mpetu de permanecer seguros y trasladar dicha seguridad al resto de vecinos de Medina del Campo, esperan recibir el nuevo material para combatir al coronavirus en los pr?ximos días, e insisten en la importancia de no olvidarse en centros hospitalarios como el de la Villa de las Ferias.

4 COMENTARIOS

  1. Pedir al Alcalde que esta trabajando desgarradoramente por la villa y su bienestar. Os agradecemos vuestro esfuerzo y dedicaci?n. Vosotros si merec?is todo.

  2. Aclaracion: Todos mis mas sinceros elogios para todos los sanitarios. Ellos s? están dandolo todo. Sois h?roes. Todo un ejemplo de humanidad. Joselillo lee bien.

    • Tampoco estar?a mal que Joselillo escribiera bien. Y, por favor, que no lo haga en may?sculas QUE PARECE QUE EST? GRITANDO.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -