Hospital de Medina del Campo: los sanitarios siguen insistiendo en la necesidad de material de protección

4

Redacción.- Poco ha cambiado la situación en el Hospital de Medina del Campo en estos días. Fuentes contrastadas, consultadas por La Voz de Medina y Comarca, han puesto de manifiesto que los recursos con los que cuentan en el edificio para enfrentarse al COVID19 no son los suficientes. Los profesionales sanitarios que se encuentran en estos momentos en el inmueble garantizan que, a pesar de haber existencia de batas impermeables, son escasas para la situación; llegando a confeccionar ‘batas caseras’ con bolsas de basura -una estampa que se puede ver en multitud de hospitales de la nación- e incluso barajan lavar las ya existentes con lejía para poderlas reciclar. De igual modo, hay auxiliares que están cosiendo batas con bolsas de basura en sus casas. Las mascarillas son otra de las barreras que han de superar, dado que han de renovar los filtros, así como protegerse con una mascarilla externa de papel (quirúrgica),  lo que denota que, por el momento, no tienen las óptimas en protección para lo que resta de pandemia.

Otra de sus reclamaciones es la urgente necesidad del material oportuno para realizar las pruebas del COVID19, ya que esto podría suponer una mejor precisión para el diagnóstico y el seguimiento de posibles contagiados. “No hay pruebas rápidas tampoco. Aunque en otras comunidades ya las están haciendo”, manifiestan.

La situación actual ha hecho que se duplique el número de médicos por guardia, a lo que se suma la posibilidad de llegar a la capacidad máxima de ocupación de camas esta semana. Por todo ello, y ante la llegada de material a la Comunidad en estos últimos días, los sanitarios desean incidir en que no se olviden del Hospital de Medina del Campo, ya que están “desnudos ante la pandemia de la misma manera y con un personal mucho más reducido” que en otros centros hospitalarios.

De igual modo, los testimonios de los profesionales que están al frente de esta ‘batalla’ aseguran que en los últimos días se ha recibido una gran cantidad de solución hidroalcohóica gracias a una donación, así como el envío por parte de una farmacia de la zona de alguna cámara espaciadora para aquellos afectados que necesitan broncodilatadores.

Con el ímpetu de permanecer seguros y trasladar dicha seguridad al resto de vecinos de Medina del Campo, esperan recibir el nuevo material para combatir al coronavirus en los próximos días, e insisten en la importancia de no olvidarse en centros hospitalarios como el de la Villa de las Ferias.

4 COMENTARIOS

  1. Pedir al Alcalde que esta trabajando desgarradoramente por la villa y su bienestar. Os agradecemos vuestro esfuerzo y dedicación. Vosotros si merecéis todo.

  2. Aclaracion: Todos mis mas sinceros elogios para todos los sanitarios. Ellos sí están dandolo todo. Sois héroes. Todo un ejemplo de humanidad. Joselillo lee bien.

    • Tampoco estaría mal que Joselillo escribiera bien. Y, por favor, que no lo haga en mayúsculas QUE PARECE QUE ESTÁ GRITANDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.