Hospital de Medina del Campo: 12 hospitalizados en planta, cinco altas y dos fallecidos por COVID19

5
Hospital Medina del Campo

Redacción.- El Hospital de Medina del Campo aumenta en dos personas sus hospitalizados en planta por COVID19, según los datos abiertos facilitados por la Junta de Castilla y León sobre la situación epidemiológica por COVID19. Así, este centro cuenta con doce personas hospitalizadas en planta, cinco altas y dos fallecimientos en total. Estos datos corresponden a las 20:00 horas del día anterior.

Respecto a Castilla y León, los positivos confirmados suben en 480, situando la cifra en 2.940 en toda la comunidad. De ellos, 1.313 están hospitalizados en planta y 202 en UCI. Se han producido un total de 308 altas y 206 fallecimientos. Valladolid cuenta con 501 casos confirmados, de los que 91 se han producido en las últimas 24 horas.

5 COMENTARIOS

    • Asi es , a ver si la gente se va dando cuenta de una vez por todas que esto no es un juego , es mucho mas serio de lo que algunos se creen . Mas vale que dejen de salir a comprar un bote de tomate…al dia siguiente una lechuga…despues un litro de leche….y asi todos los dias

  1. Salir a comprar el pan todos los días es un riesgo inaceptable por el peligro de infección tanto para la persona como para sus allegados, y un peligro para el resto de los vecinos a los que puede contagiar. Haz una lista de lo que te vaya faltando y procura hacer una compra semanal o espaciada en el tiempo lo más posible. Recuerda, pensando en ti y en todos los demás: Quédate en casa.

  2. mueren más personas de cancer de estómago en Medina (hasta un 26% por encima de la media nacional) pero lo grave es esto. El problema que tiene el COV-19 es su capacidad de propagación, pero tiene una letalidad baja (así lo declara el Doctor Badiola, catedrático emérito de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Referencia mundial en transmisión de enfermedades de animales a seres humanos), por eso lo singular de la medida del confinamiento en los hogares. Trtar de que nuestra carga viral no aument e (seguramente un 80% de la población este contagiada, pero nuestros anticuerpos lo mantienen a raya. Con el SIDA, no había problemas para tocar, besar, compartir comida porque la concentración del VIH en estos fluidos hacia que para enfermar debieramos bebernos 10 litros de saliva, sudor o lagrimas de una persona portadora.
    La gripe común estacional, pese a las campañas de vacunación, y mayor conocimiento seguira estando en los puestos de cabeza de mortalidad, el alcohol lo mismo.
    Una vez que pase esto podremos seguir fumando y con nuestra dieta pobre en frutas y verduras para mantener esa cifra en la mortalid de cancer de estómago.

    Curiosamente el estado de alerta traerá consigo menor número de muertes por contaminación (en la ciudad de Madrid fallecen 10.000 personas al año), menor número de muertes en carretera, mayor número de divorcios, un aumento de la natalidad en 9 meses, y posiblemnte que los niños y niñas que nazcan en las ciudades con mayor polución a finales de abril pesen hasta medio kilo más que la media. Aunque el coste será muy alto: muchos ancianos con patologías previas falleceran a causa de complicaciones.
    Nota: al coronavirus realmente no le interesa matar a su huésped. Le interesa que siga vivo para poder seguir transmitiendo su maerial genetico, como le pasa en los gatos (casi todos los gatos domesticos lo tienen). El ebola por ejemplo es demasiado letal y por eso no se propaga con facilidad.

    PD:
    yo a comprar solo he salido el viernes 13 (día -1), el jueves 19 y el sábado 21.
    compre pan de centeno (que dura un ontón), zumo de tomate, bebida (leche) de avena, lentejas en tarro, manzanas verdes, unas fresas (para tomar en el día), unos red bull de marca blanca, algunos frutos secos, piña natural en lata, y jugo de limón. La verdad que tengo suerte, porque salvo los frutos secos no son alimentos que gusten mucho por ahi y el día de la crisis del papel higiénico pude comprar todo sin hacer acopio mientras otros estaban agobiados con la leche, el arroz, o el pan blanco.
    También ayuda leer a Solzhenitsyn, ver peliculas de cine negro, y estudiar por placer. Será por eso que hay quien tiene que refugiarse en los himnos, las banderas, o estar todo el día con el programa de Ana Rosa y el grupo de whatsApp de los fachas.
    Por cierto, el mejor programa para ver las mañanas: En Jake (de la EiTB, se puede ver online), tinen que informar de declaraciones de gobernates y tal pero lo despachan rápido, y se van a buscar a psiologos, sociologos, medicos, o abogados para aportar y no enmierdar. Vamos lo contrario que AR.

  3. Gracias Jaimon por tu comentario sereno. Gracias también por tus sugerencias y aportaciones. Me hacía falta hoy un comentario como el tuyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.