7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina preocupado por el coronavirus, COVID-19, pide información sobre el protocolo de actuaci

-

- Advertisement -

Redacción.- El grupo municipal Gana Medina ha solicitado por registro al grupo de gobierno que se informe de las medidas que se tomar?n con el coronavirus, COVID-19. En el escrito presentado manifiestan que «de momento, su peligrosidad es mínima y su mortalidad menor incluso que la de una gripe normal, pero sabiendo que es un virus desconocido y que en otros pa?ses está causando incluso el aislamiento de regiones enteras y, en algunas comunidades aut?nomas de nuestro pa?s, el cierre de colegios y centros de trabajo, creemos que es importante tomar medidas para evitar su difusi?n tanto entre los trabajadores del ayuntamiento como entre los usuarios de sus servicios, as? como informar a la población de su incidencia y avance en la zona, todo ello huyendo de falsos alarmismos y noticias
infundadas».

Piden que se informe sobre los siguientes puntos:
1. ?Qu? plan global tiene el Ayuntamiento sobre el coronavirus?
2. ?Qu? medidas preventivas concretas se van a tomar en los edificios públicos?
3. ?Qu? medidas preventivas se van a tomar para los trabajadores municipales y
para los usuarios de los servicios que ofrece el ayuntamiento?
4. ?Por qu?, a pesar de las recomendaciones de los distintos organismos (OMS,
Ministerio de Sanidad) para frenar la propagaci?n de este coronavirus, a?n no se
ha convocado el comit? de Salud?
5. ?Cu?ndo tienen previsto convocar dicho comit??

Más información en La Voz de Medina y Comarca

12 COMENTARIOS

  1. Los mismos protocolos que ha fijado el coletas para los ministerios.
    La izquierda, de verg?enza como siempre. Que asco.

    • pasate por la web del ministerio de sanidad.
      Información dividiad en 4 bloques:
      -Situaci? actual
      -Información para la ciudadan?a <—-
      -Documentos técnicos para profesionales
      -Información para la prensa

      Pero al final es igual; antes, ahora y despu?s seguire?s cogiendo la fruta del mercadona sin poneros los guantes. Seguireis tapandos la boca con las manos al estornudar (o ni eso), y seguireis diciendo a los ni?os que den besos a todas las amigas de la abuela.
      Luego como aquel, que tras ingrear de urgencia con un aneurisma abdominal roto y traslado en h?licoptero que tras la intervenci?n donde participan 2 cirujanos vasculares, 2 anestesistas, 2 enfermeras, donde se le emplea una prot?sis de alta tecnolog?a, y tras una semana en la UVI al darle de alta se quejaba de que tuviese que pagar por ver la tele.

    • Si es que habl?is sin tener ni idea, los rojos ya sabemos lo tontos que sois los fachas, pero os empe??is en demostrarlo cada vez que abr?s la boca y es realmente divertido.

      • Ya aport? el facha-comunista P Casado, su visi?n de lo tontos que somos los dem?s, este tipo es de lo más fascista y comunista que he conocido nunca.

  2. de ah? las ruedas de prensas diarias del Doctor Fernando Sim?n, director del Centro de Coordinaci?n de Alertas y Emergencias Sanitarias.
    de Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León se sabe algo?
    mañana 11 de marzo estar? en el consejo extraordinario de Gobierno de la Junta. Ser? la primera reunión sobre el tema.

  3. Pues las medidas de tida la vida, usando preservativos. Vaya preguntas que hacen estos de IU.

  4. En este medio vienen muchas noticias de deportistas que han competido en categor?as nacionales, provinciales y regionales, los cuales pueden estar expuestos al virus siendo ellos portadores sin desarrollar s?ntomas y en el caso de la piscina climatizada pueden contagiar a muchas personas mayores, ya que el agua de la piscina puede ser un foco de infecci?n, no se si el ayuntamiento ha tomado alg?n tipo de medida al respecto me gustar?a que a trav?s de los medios se diera un comunicado, o vamos a esperar a que se contagien para no ser alarmistas. En la semana de cine tampoco se ha tenido en cuenta ning?n tipo de protocolo y el dinero de madrile?os que han estado en nuestro pueblo está de una mano a otra. En nuestras farmacias los desinfectantes de manos están prácticamente agotados, mascarillas no hay y no es por ser alarmista pero toda precauci?n es poca, no se puede saber ha día de hoy cuantos pueden estar incubando un virus e incluso port?ndolo. En nuestros colegios se están tomando medidas para evitar contagios? , en aulas de día, centros de mayores , etc

    • en agua (con cloro) de la piscina foco de infecci?n?
      si, y para el SIDA, tambi?n.
      Y la peste esquina, porque son piscinas rect?ngulares

  5. A?n no he visto ning?n comunicado de la Conferencia Episcopal donde suspendan las misas de todo el pa?s. ?Tan poca gente acude?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -