14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina denuncia el «esperpento» en el que se ha convertido el D?a de la Mujer en la villa

-

- Advertisement -

Redacción.- El grupo municipal Gana Medina ha emitido un comunicado en el que denuncia el «esperpento» que para ellos result? ayer el D?a de la Mujer en Medina del Campo. Explican desde esta agrupaci?n que el Ayuntamiento debe aclarar «por qu? se ha permitido que coincidieran dos actos públicos a la misma hora y en el mismo lugar y que uno de ellos, que podi?a haber sido organizado en cualquier otro momento, se retrasara y desmereciera los actos del Di?a de la Mujer».

En su comunicado, desde Gana Medina afirman que se han «sentido ofendidos, ridiculizados y despreciados al ver que los actos organizados para conmemorar este di?a se han visto retrasados por la aparicio?n de un ensayo y recogida de donaciones de alimentos de una cofradi?a que ha decidido que era buen di?a y buen momento pasar por la Plaza Mayor y pararse delante del ayuntamiento justo a las 13:00, hora en la que estaba convocada la concentracio?n del 8M». Entienden desde la agrupaci?n que se trata de un acto particular para el que han tenido que pedir permiso al Ayuntamiento y que ?ste se lo ha concedido «sin tener en cuenta que coincidía en lugar y hora con los actos del Di?a de la Mujer convocados por el propio Ayuntamiento demostrando que no conceden a su propia convocatoria la importancia que realmente merece».

Además explican que «por si fuera poco», los actos programados concluyeron con una muestra de arte flamenco a cargo de tres bailaoras «que lo han hecho maravillosamente bien y a las que hay que agradecer su actuacio?n» pero apuntan desde esta formación que el 8 de marzo «es un di?a de reivindicacio?n y lucha, de empoderamiento (esa palabra tan de moda) y de respeto en el que se pretende dar la mayor visibilidad posible a las mujeres y a sus reclamaciones no un di?a de fiesta y algarabi?a».

Reivindicaciones por el 8 de marzo

Desde Gana Medina manifiestan que el 8 de marzo, Di?a Internacional de la Mujer Trabajadora, es un di?a en el que las mujeres de todo el mundo que luchan por la igualdad, la justicia y los derechos de todas y todos salimos a la calle para decir que queremos cambiarlo todo, que queremos que no se nos pregunte, en las entrevistas de trabajo, si tenemos pensado ser madres y cua?ndo y de cua?ntos; queremos que conciliar la vida familiar y laboral sea posible; queremos que todas las mujeres del mundo podamos acceder a la educacióno?n, la justicia y la sanidad en igualdad de condiciones que los hombres y que esa sanidad tenga en cuenta las diferencias esenciales de la biologi?a femenina; que las labores del hogar y los cuidados no recaigan solo sobre nosotras; queremos sentirnos libres y seguras; queremos decidir sobre nuestros cuerpos, nuestra sexualidad y nuestra identidad; queremos que se luche contra la violencia machista, desde las cotidianas hasta las ma?s terribles; queremos los mismos derechos y oportunidades que los hombres para decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos.

Y cada 8 de marzo, «salimos a celebrar que hemos alcanzado un pequen?o logro ma?s y que hemos conseguido mucho desde que las trabajadoras textiles de Nueva York salieran a la calle al grito de ?Pan y Rosas? en 1857 o las mujeres de Valladolid encabezaran la protesta contra la subida del pan un 8 de marzo de 1904 haciendo arder las calles de la ciudad bajo sus gritos reclamando trabajo y precios justos. Y, cada 8 de marzo, salimos a celebrar que esos logros conseguidos por unas pocas nos benefician a todas, incluso a las que creen que no es una lucha necesaria».

«Hemos conseguido mucho pero falta mucho por conseguir y queda mucho por lograr, entre otras cosas, y no es de menor importancia, que todas las mujeres tomemos conciencia de que esta lucha es la de todas y que debemos sacudirnos nuestro conformismo para llegar a una igualdad real», aseguran desde Gana Medina.

Por todo esto, «el di?a 8 de marzo es un di?a especial, un di?a cargado de motivos para merecer el respeto y la consideracio?n de todos y todas y darle la importancia que merece para que su mensaje de reivindicacio?n de igualdad se oiga alto y claro», concluyen desde la formación Gana Medina.

1 COMENTARIO

  1. Pues es sencillo, lo que quer?an era boicotearlo. Me llam? la atenci?n que hubiera apenas una docena de personas cuando en otros sitios ha habido miles… Le queda mucho a Medina para aprender a defender sus derechos, estos y muchos otros.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -