5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fernández Mañueco anuncia un innovador programa para el retorno laboral de mujeres tras períodos de excedencia

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León pondr? en marcha?este año?un programa ?ambicioso e innovador? para el retorno laboral de las mujeres tras períodos de excedencia por cuidado de hijos o de familiares a cargo. As? lo ha anunciado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández?Mañueco, durante la inauguraci?n del I Encuentro ?Mujeres en Castilla y León?, organizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en el Centro Cultural Miguel Delibes con motivo del D?a Internacional de la Mujer,?que se conmemora el 8 de marzo.

El presidente auton?mico ha a?adido que este nuevo proyecto incluir? asesoramiento, acompa?amiento y formación, as? como ayudas a las empresas para la contrataci?n de estas mujeres por un importe cercano a los 7.000 euros, en funci?n de la duraci?n del contrato.

?En Castilla y León queremos mujeres libres, iguales, autosuficientes y con el derecho a ejercer toda su capacidad y potencialidad?, ha defendido Fernández?Mañueco, quien ha insistido?en que las sociedades avanzadas son aquellas que no dejan a nadie atr?s y son capaces de aprovechar todo su talento.

Desde la Junta de Castilla y León, según ha destacado, se están impulsando redes de igualdad en el marco de corporaciones locales y de las universidades; se está colaborando con los sectores productivos en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer en el ?mbito agrario y agroalimentario; y se está trabajando con los agentes del Di?logo Social para impulsar medidas efectivas a favor de la mujeres, como las ayudas previstas en el Plan de Empleo 2020;?se está apostando por la conciliaci?n, con diferentes actuaciones como?las nuevas ayudas de guarder?a; y se está promoviendo la corresponsabilidad, para que quede claro que la conciliaci?n no es una cuesti?n solo de mujeres, sino de todos.

Ha subrayado que es prioritario avanzar en la igualdad y ha apuntado a la educación?n,?la sensibilizaci?n social?y el empleo?como herramientas clave, as??como la colaboraci?n de todos. En este sentido, ha hecho alusi?n al trabajo conjunto con empresas y profesionales de prestigio en el programa?Stem?Talent?Girl; con las asociaciones de mujeres;?con el CERMI, para luchar contra la doble discriminaci?n de las mujeres con capacidades diferentes; o con las federaciones deportivas, en campa?as para visibilizar a las mujeres como deportistas de ?xito y promover la igualdad.

Más de 400 participantes?

El Encuentro ?Mujer en Castilla y León? ha reunido a más de 400?personas?en torno a una mesa redonda, moderada por la directora de La Opini?n de Zamora, Marisol L?pez, con la participaci?n de seis mujeres de ?xito de la Comunidad que han aportado su experiencia y ejemplo. En esta primera edición han dado su testimonio Beatriz Escudero, presidenta de?Vitartis; María?Perrino, directora general de Deportes; Anabel Pérez, directora general de?Aspaym; Ana del Val, directora?de Recursos Humanos de L?Oreal; Marga?Calonge, catedr?tica de Oftalmolog?a e investigadora del IOBA; y Yolanda Mart?n, secretaria de Mujer?y Políticas de Igualdad de CCOO.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -