14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE denuncia la falta de convenios económicos para las asociaciones medinenses

-

- Advertisement -

Redacción.– El grupo municipal socialista ha hecho pública su preocupación por la no pr?rroga de los convenios económicos que el Ayuntamiento de Medina del Campo tiene suscrito con distintas asociaciones de la villa de las ferias.

Para el grupo mayoritario en la oposici?n ?en el pleno de enero, el grupo de gobierno deber?a haber llevado a su aprobaci?n la pr?rroga de los convenios para poder facilitar a estas asociaciones que puedan pedir el adelanto correspondiente?. En este sentido, recuerdan que es una obligaci?n legal que, cuando el presupuesto está prorrogado, se aprueben los convenios en el pleno. Explican que en los distintos mandatos corporativos del PSOE medinense (con independencia de la fecha de aprobaci?n de presupuestos) en los meses de enero y febrero se aprobaban los convenios para facilitar la actividad de estas entidades sin ?nimo de lucro.

Se trata de una cuant?a cercana a los 600.000 euros que se divide en cerca de 20 entidades que podr?an no percibir sus subvenciones en este primer trimestre y que, hasta despu?s de verano, podr?an ver como algunas de sus actividades no se pueden realizar.

En este sentido, entidades como la Junta de Semana Santa o la Asociación Taurino Cultural ?San Antolín? podr?an no percibir el dinero necesario antes de la Semana Santa y el ?Toro de la Feria? lo que podr?a poner en grave peligro la organizaci?n de ambos eventos que atraen a miles de visitantes a nuestra ciudad.

Tampoco podr?an percibir sus subvenciones la Coral Voces Amigas, cuyo convenio permite su actuaci?n en la Eucarist?a de Nuestra Se?ora de las Angustias, el pr?ximo Viernes de Dolores.

Los socialistas creen que más gravosa podr?a ser la situación de las entidades sociales como AFAMEC, Cáritas, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, la Fundación Personas o la Fundación Sim?n Ruiz, que no s?lo no recibiráan su subvenci?n sino tampoco el adelanto necesario para la realización de sus funciones.

Tampoco se prorrogan los convenios relativos a la dinamizaci?n empresarial y que se tienen suscrito con entidades como el C?rculo de Progreso o con diferentes entidades educativas como la UNED o la Universidad de la Experiencia.

Otras entidades perjudicadas son la Fundación Museo de las Ferias, Asociación de Empresarios, C?mara de Comercio y FACUA, entre otras.

Para este grupo municipal esto no es más que «otra muestra más de la falta de planificaci?n del grupo de gobierno». Y es que, por primera vez en 8 años, no se han prorrogado los convenios, por lo que piden al gobierno municipal que haga las gestiones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

2 COMENTARIOS

  1. Sr Magro

    Los dos ejemplos que usted pone, junta local de semana santa y atc San Antolín, han sido maltratadas por usted.
    Un poco de verg?enza, st Magro.

  2. Imagino que el Sr. Que dirige la semana santa emitir? un comunicado al respecto… Como hacia con teresa

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -