15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno extraordinario aprueba la solicitud del ‘1,5% cultural’ para la restauraci?n del Hospital Sim?n Ruiz

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Ayuntamiento ha aprobado en pleno extraordinario la solicitud al Ministerio de Fomento del ‘1,5% cultural’, que destinar? para ayudar a la restauraci?n del ala sureste del Hospital Sim?n Ruiz de Medina del Campo. Todos los partidos pol?ticos han votado de manera un?nime esta petici?n al ministerio, pero Gana Medina ha mostrado su disconformidad respecto a la «falta de planificaci?n» por haber convocado un pleno extraordinario con menos de 24 horas de tiempo.

Los tres primeros puntos de la sesi?n han contado con 19 de los 21 votos favorables y se refer?an al car?cter excepcional de esta sesi?n. Los concejales de Gana Medina han mostrado su disconformidad votando en contra de estos primeros puntos. Jorge Barrag?n ha afirmado que «nunca había visto esta falta de respeto hacia los representantes del Ayuntamiento». Por su parte, Guzmán Gómez ha asegurado que la petici?n de esta subvenci?n es necesaria y entiende que algunos concejales tienen «mejores cosas que hacer pero hacen un esfuerzo» para acudir a este pleno extraordinario.

Respecto a la aprobaci?n del convenio de colaboraci?n entre el Ayuntamiento y la Fundación Sim?n Ruiz para la convocatoria de esta subvenci?n, y la solicitud de la propia ayuda al Ministerio de Fomento, todos los grupos pol?ticos han votado de manera un?nime para que salieran adelante estas propuestas.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -