5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Juzgado ha abierto una causa para investigar si la mujer que denunci? a un sacerdote por enviar supuestamente un v?deo de contenido sexual a su hija, y la t?a de la menor amenazaron al religioso

-

- Advertisement -

Redacción.- El Juzgado de Instrucciónón?n 1 de Valladolid ha abierto una causa para investigar si la mujer que el pasado mes de febrero denunci? a un sacerdote por enviar supuestamente un v?deo de contenido sexual a su hija, y la t?a de la menor amenazaron al religioso.

El juez instructor atiende as? a la petici?n de la Fiscalía, que recientemente present? un escrito en el Juzgado solicitando que se dedujera testimonio?(actuaci?n equivalente a la interposici?n de una denuncia)?contra ambas mujeres por un supuesto delito del art?culo 171.2? del C?digo Penal (regula el chantaje?dentro del cap?tulo de las amenazas).

La?solicitud del Ministerio público se present??una vez recibido el informe de la Policía Nacional tras el volcado del tel?fono del sacerdote investigado.

A ra?z de la denuncia de la madre de la menor, el pasado mes de enero el sacerdote fue detenido a petici?n de la Fiscalía por supuestamente enviar un v?deo de contenido sexual a la chica.

El titular de Instrucciónón?n 1 decidi?, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, la puesta en libertad del detenido con las medidas cautelares de alejamiento, prohibici?n de comunicaci?n con la menor y obligaci?n de comparecer?una vez al mes?en sede judicial.

El detenido está siendo investigado por un delito contra la libertad e indemnidad sexual de menor de 16 años, en concreto en la modalidad contenida en el?Art?culo 183 ter?del C?digo Penal.

Este procedimiento, que se tramita de manera independiente al que ahora se abre contra las dos mujeres,?está pendiente de que la Policía localice a la niña, despu?s de que la madre no la llevara al Juzgado el día que ambas habían sido citadas para tomar declaraci?n a la menor.

Tras dicha incomparecencia, el magistrado pidi? a la Policía que las localizara para poder volver a citarlas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -