15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El g?nero fant?stico se afianza en la Semana de Cine de Medina del Campo con la proyecci?n de nueve cortometrajes

-

- Advertisement -

Redacción.- Ma?ana miércoles, la Semana de Cine de Medina del Campo propone en su sexta jornada una sesi?n dedicada a los cortometrajes de g?nero fant?stico, ciencia ficci?n y terror. La secci?n Fantasmedina celebra su quinta edición y se consolida en el programa de la SECIME con un total de nueve trabajos y cuatro estrenos, entre ellos el ganador del Último festival de Sitges, Polter, de ?lvaro Vicario, un relato sobre fen?menos paranormales en el ?mbito dom?stico.

Las nuevas formas de entablar relaciones en el mundo de las redes sociales es el argumento en el que coinciden Con amor, de In?s Álvarez Boullosa y Alba Mart?nez Frew, y Equals, de Javier Ya?ez Sanz, dos de los trabajos que llegan en primicia a la SECIME. Entre los estrenos se incluyen tambi?n No podr?s volver nunca, de Múnica Mateo Fernández, en el que una mujer se traslada a otra dimensi?n espacio-temporal; y Quiero contarte algo, de J.K. Álvarez, en el que otra mujer decide contactar con alguien tras meses sin verse. Fantasmedina presentar? mañana otras propuestas diversas e inquietantes como Contar? hasta tres, en la que Carlos Bigorra Badía se sumerge en los miedos infantiles para responder a la pregunta de si existen los monstruos o Badaladas de amor y muerte, cinta en la que Iria Ares rinde homenaje al cine de Orson Welles. La muerte está tambi?n presente en Gabriel, de Pierfrancesco Artini. Finalmente, Souvenir, de Luis Ort?, plantea una situación inesperada en forma de regalo.

PROSIGUEN LOS CICLOS COSECHA DORADA Y LA IMAGEN DE LA HISTORIA
Los hermanos Dardenne, t?ndem imprescindible en el panorama internacional del cine independiente, recalan mañana en el ciclo Cosecha Dorada con su Última pel?cula, El joven Ahmed, que los espectadores de la 33 SECIME podr?n ver a las 20.00 horas. Jean-Pierre y Luc Dardenne son responsables de la direcci?n y del guion del drama y alcanzaron el premio al Mejor Director en Cannes y el Miguel Delibes al Mejor Guion en la 64 Seminci. La pel?cula podr? verse, tambi?n, en una sesi?n matinal (12.00 horas) dedicada a los estudiantes de colegios e institutos de Medina del Campo.

La tem?tica musical constituye un ingrediente com?n en tres de los cinco documentales presentes en La Imagen de la Historia, que trazan otras tantas semblanzas de prestigiosos m?sicos: Pavarotti, Ara Malikian y Luis Eduardo Aute. Ma?ana miércoles, en la sesi?n de las 17.00 horas, será el turno de Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas, de Nata Moreno, que sigue los pasos al prestigioso violinista liban?s durante una gira sinfúnica internacional. El resultado es un canto a la esperanza y al poder salvador del arte que se encumbr? como Mejor Documental en los Goya y los Forqu?.

SEGUNDA SESI?N DE CORTOS DE CASTILLA Y LE?N
El Cine de Castilla y León afrontar? mañana miércoles su segunda sesi?n de cortometrajes. Tras el paso de los siete primeros trabajos esta tarde, mañana se proyectar? Un viaje inesperado, de María Guerra; Sicreo, de Milo Jim?nez; Espero, de Adri?n D?az y Loreto Saiz; Dorothy, Ninnete y un billete de 50, de Sara Escudero; Papa Coh?ba, de la medinense Sara Rivero; Umbral, de Jelena Dragas; Esto es un sindi?s, de Carlos Mateo; y Duelo, de Herminio Cardiel. De estas ocho cintas, y de las siete que se pasar?n hoy, saldr? el premio espec?fico para las producciones de autores de Castilla y León o vinculados a la Comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -