14 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ecyl refuerza los servicios de atenci?n y el suministro de información en redes sociales para aclarar las dudas a los ciudadanos

-

- Advertisement -

Redacción.-? El Servicio público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha reforzado la atenci?n no presencial al ciudadano con el objetivo de poder ofrecerle una respuesta más r?pida y eficaz durante el estado de alarma decretado como consecuencia del coronavirus. En primer lugar, se ha redoblado el personal dedicado a la atenci?n telefúnica, con el objetivo de reducir los tiempos de espera para aquellos usuarios que llaman al 012 y son derivados a empleados públicos del Ecyl.

En segundo t?rmino, se están actualizando de forma permanente los contenidos en las redes sociales y en los medios telem?ticos para difundir la información de inter?s público de forma ?gil, did?ctica y sencilla entre un mayor número de personas. As?, en el?Portal de Empleo??está disponible una gu?a que da respuesta a las dudas más frecuentes formuladas por los ciudadanos estos días. Sobre estas cuestiones y otras de relevancia para los desempleados, tambi?n arroja luz un did?ctico v?deo que el Ecyl está canalizando a trav?s de sus perfiles en Twitter (@empleojcyl), Facebook (Ecyl) e Instagram (Empleo Jcyl).

En estos canales se explican los principales tr?mites que pueden realizarse a trav?s de la Oficina Virtual o de la aplicaci?n ?Ecyl? para dispositivos móviles y tabletas ?tales como la emisi?n de copias de la tarjeta de demanda o de los informes de inscripci?n y demanda?, y se gu?a a los usuarios que quieren inscribirse como demandantes.

En este sentido, el Ecyl recuerda que:

  • Los trabajadores afectados por un Expediente de Regulaci?n Temporal de Empleo (ERTE) no necesitan inscribirse para acceder a la prestación. Las empresas se encargar?n de presentar las solicitudes de prestación al Servicio público de Empleo Estatal (SEPE).
  • El Ecyl inscribir? de oficio a los trabajadores afectados por un Expediente de Regulaci?n de Empleo (ERE) extintivo.
  • Los trabajadores que no se encuentren en ninguno de los casos anteriores ?es decir, no afectados por un ERTE o un ERE? y necesiten inscribirse como demandantes de empleo, pueden hacerlo de la siguiente forma:Si nunca han estado inscritos, pueden enviar un correo electrúnico a su oficina de empleo o llamar por tel?fono a su oficina de empleo habitual o al 012.
  • Si han estado inscritos en los Últimos cinco años, podr?n reactivar su demanda a trav?s de la oficina virtual, preferentemente, o bien llamando al 012.
  • El Ecyl gestionar? de forma autom?tica las renovaciones de demanda sin que los desempleados tengan que hacer ning?n tr?mite mientras dure el estado de alarma.

    Por otra parte, el Servicio público de Empleo de Castilla y León ha publicado tres instrucciones en la sede electrúnica de la Junta relativas a los efectos de la suspensi?n de actividades en los ?mbitos del fomento del empleo por cuenta ajena, la formación profesional para el empleo ?tanto para trabajadores ocupados, como para desempleados? y la orientaci?n para el empleo y el autoempleo como consecuencia del estado de alarma decretado por el COVID-19. En este contexto, el Ecyl está informando a los beneficiarios de subvenciones de las consecuencias que tiene esta situación excepcional en la ejecuci?n de los proyectos o los contratos y en sus plazos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -