11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El día 12 de marzo los colegios CEIP Ntra. Sra. de las Mercedes y CEIP Obispo Barrientos recibirán los talleres de frutas y verduras

-

- Advertisement -

Redacción.-Alrededor de 1.200 escolares, a lo largo de los meses de marzo y abril, disfrutar?n de los talleres que llevar? a cabo Urcacyl, degustando zumos y brochetas de frutas y elaborando platos creativos a base de frutas y hortalizas de una forma divertida y amena. Para ello se desarrollar?n 25 talleres en 25 centros escolares de nuestra Comunidad Autónoma.
Con el objetivo de fomentar y crear el h?bito de consumo de frutas y hortalizas entre los
escolares de Castilla y León, Urcacyl ha organizado, de nuevo, diferentes talleres dentro de la iniciativa ?Saboreando las frutas y verduras de cooperativas de Castilla y León?, a trav?s de las medidas de acompa?amiento del Programa de distribuci?n gratuita de frutas, hortalizas y leche en las escuelas, con la colaboraci?n de la Consejería de Agricultura y Ganadería.
Con este programa, en el que están implicadas las Cooperativas Cofrubi y Cefrubierzo
con manzanas y peras, Horcaol con zanahorias y Viveros Campi?as con fresas, se pretende
fomentar, desde Urcacyl, la alimentaci?n sana y el consumo de la fruta y verdura entre niñas y ni?os, para favorecer unos h?bitos saludables desde la infancia.
Los monitores-chef van vestidos de cocineros, ataviados para la ocasi?n y organizan
juegos y adivinanzas relacionadas con las frutas. Se pretende hacer unos talleres participativos y entretenidos en los que los propios ni?os saboreen zumos hechos en su presencia y ellos mismos elaboren brochetas y platos con frutas variadas, para posteriormente comerlas y poder repetir la experiencia en sus casas. En los talleres ocurre que al ser un trabajo de equipo, unos a otros se animan o comer fruta y verdura que, en ocasiones, no habían probado nunca.
Urcacyl hace una valoraci?n muy positiva de este programa dirigido a los escolares,
porque les ayuda a conocer mejor los productos de su tierra, a crear h?bitos alimentarios
saludables y a formarles. Además los ni?os, que a estas edades son muy receptivos, disfrutan mucho con estas actividades y participan en el desarrollo de las mismas. A juicio del director de Urcacyl, Jer?nimo Lozano, es de destacar la favorable acogida que el programa está teniendo en los colegios y entre su profesorado, as? como entre los ni?os. Es llamativo ver como participan y como consumen fruta de forma divertida.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -