17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El CEAS se suma a los servicios m?nimos frente al COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.– Tal y como ha informado la concejala de Servicios Sociales, Nadia Gonz?lez, el ?rea del? CEAS del municipio se suman a los servicios m?nimos adoptados tras el Estado de Alarma decretado en Españaña en los Últimos días.

Por ello, en relaci?n a los Servicios Sociales se toman las siguientes medidas:

1.-Implantaci?n de servicios m?nimos presenciales entre el personal, permaneciendo en el CEAS la Coordinadora y una Trabajadora Social. Para el resto de trabajadores del CEAS se implanta la modalidad de teletrabajo. Se atender? a la ciudadan?a en horario de 9 a 14 horas en los tel?fonos 983 812170 y 667 727572. Desde el CEAS se realizar?n llamadas de seguimiento a aquellas personas que se conozca puedan encontrarse por cualquier motivo en situación de vulnerabilidad social.

2.-Anulaci?n de todas las citas presenciales: No se dar?n nuevas citas y cada Trabajadora Social ir? llamando a las ya dadas para proceder a su anulaci?n o atenci?n telefúnica si fuera posible.

3.-Para la tramitaci?n de la Prestación de Ayudas a Personas en Situaci?n de Necesidad, se puede acceder a la información y a la solicitud a trav?s de la Web del Ayuntamiento de Medina del Campo en el apartado dedicado a los Servicios Sociales. Dicha solicitud se presentar? a trav?s del correo electrúnico habilitado a tal efecto junto con la documentación. Las personas que no puedan acceder a Internet o no dispongan de correo electrúnico pueden solicitar su env?o por correo ordinario y podr?n presentarla directamente en el buz?n del Centro Cultural Integrado ?Isabel la Católica?.

4.-Implantaci?n de SERVICIOS ESENCIALES EN EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. Se continuar? prestando el servicio a las personas más vulnerables y se realizar? un seguimiento telefúnico de aquellas personas en suspensi?n temporal para valorar su situación. El SERVICIO DE COMIDAS se seguir? prestando de manera habitual. En ambos servicios se aplicar?n todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas usuarias, as? como Auxiliares de Ayuda a Domicilio, Repartidores y el resto de personal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -