9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Tordesillas aplazar? sus principales impuestos municipales

-

- Advertisement -

Redacción.-La corporaci?n municipal acuerda un nuevo calendario fiscal y una bater?a de medidas econ?micas con el objetivo de ajustarse a las necesidades de los vecinos de la localidad tras la grave pandemia del COVID-19
La unanimidad de los grupos del Ayuntamiento de Tordesillas, encabezados por el alcalde Miguel ?ngel Oliveira, han acordado un nuevo calendario fiscal para los pr?ximos meses. Entre las principales medidas se incluye el aplazamiento del pago del impuesto del rodaje as? como la moratoria del abono trimestral de la tasa de agua, abastecimiento, alcantarillado y basuras – este Último no será emitido en el presente trimestre-.
Además , desde el consistorio se van a poner en marcha una serie de medidas extraordinarias encaminadas a paliar los efectos que está provocando la situación de crisis sanitaria y el estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus. Esto se traducir? enun conjunto de actuaciones dirigidas a las empresas y comercios del Municipio, que han sufrido gravemente los efectos de esta crisis, además de familias y desempleados.
Estas medidas » se pondr?n en marcha dentro del marco de sus competencias municipales y teniendo en cuenta nuestra capacidad actuaci?n? tal y como confirma el alcalde Miguel ?ngel Oliveira. El primer edil ha puntualizado como estas, ?se realizar?n con car?cter inmediato todas aquellas acciones que se estimen necesarias para ayudar a las empresas, autónomos y otros colectivos vulnerables del municipio a superar las dificultades en las que pudieran verse inmersos?.
Cabe recordar como toda esta bater?a de medidas deber?n pasar por la aprobaci?n del pleno municipal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -