11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de La Seca promueve de nuevo en 2020 una campa?a para que el 23 de abril, D?a de Castilla y León, se convierta en tradici?n regalar vino entre los vecinos de la regi

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ayuntamiento de La Seca (Valladolid), municipio vitivinicultor, que congrega veinte bodegas en su t?rmino municipal dentro del marco de la Denominaci?n de Origen Rueda y más de 3.300 hect?reas de vi?edo, ya hizo en 2018 y 2019 una propuesta dirigida al sector del vino de Castilla y León y a las instituciones: Promocionar que el día 23 de abril, D?a de Castilla y León, se adquiera la costumbre y tradici?n de regalar vino entre los vecinos
de la regi?n de Castilla y León. Vino de cualquier territorio de la regi?n y de cualquier variedad.
El sector del vino, que recoge la sabidur?a vital de las gentes de la regi?n, transmitida entre generaciones de viticultores, en?logos y bodegueros y que sin entender de l?mites administrativos, es un elemento identificador de la geograf?a de Castilla y León, tanto en el paisaje, como en el acervo cultural y actualmente sector económico en
amplio crecimiento y expansi?n comercial internacional.
Los vinos de Castilla y León, tanto los acogidos a los diferentes Consejos Reguladores, como a las marcas y sellos de calidad, cada vez más obtienen ?xitos y son reconocidos mundialmente. Las nueve provincias de nuestra comunidad sostienen la esencia de la cultura del vino; y as? sucede casi en cualquiera de los rincones de nuestra regi?n. No s?lo con la producci?n vitivin?cola, sino con el elemento patrimonial vinculado a la arquitectura del vino. El vino además permite diversificar sectores que repercuten econ?micamente en nuestra regi?n, como es el tur?stico, desde el enoturismo, especialmente vinculado a las Rutas del Vino.
Por todo ello y, como reconocimiento los viticultores, en?logos, bodegueros y todas las personas vinculadas al sector del vino que con su trabajo y emprendimiento han llevado a nuestros vinos a todo el mundo, el alcalde de La Seca, Gregorio Bay?n, vuelve a proponer por tercer año consecutivo que el D?a de Castilla y León, el 23 de abril, sea un día en el que los castellanos y leoneses se regalen vino, haciendo ?nfasis de que esta propuesta está dirigida a las personas mayores de edad y enfocada desde el consumo responsable de alcohol.
El deseo del Ayuntamiento de La Seca es que el concepto de regalar vino el día 23 de abril, D?a de Castilla y León, sea una tradici?n que arraigue entre las relaciones personales. Regalar vino es una muestra de reconocimiento personal, y más valor tiene que ese vino sea de Castilla y León en el día 23 de abril.
Con el objetivo de que haya un mensaje viral en redes sociales se propone el hashtag
#RegalaVinoCyL23abril, aunque cualquier f?rmula, campa?a, idea y recursos que se puedan emplear, ser?n positivas porque es una idea, una propuesta y un reto, para compartir entre todos. El alcalde de La Seca insiste por tercer año consecutivo en una propuesta que desea que cale entre la sociedad de Castilla y León, más concretamente en el sector del vino, que puede impulsar esta idea y concepto con creatividad y desde la capacidad para comunicar las bondades de nuestra tierra. El pasado año se sum? el Consejo Regulador de Rueda con una campa?a espec?fica y para este año, el hecho de que la Ciudad Europea del Vino sea Aranda de Duero, en plena Ribera del Duero y en territorio de Castilla y León, puede ser un impulso.

Es una propuesta abierta a todos los territorios y vecinos de la regi?n, y está fuera de cualquier localismo o inter?s particular. Una propuesta que nace desde un pueblo vitivinicultor del medio rural de Castilla y León. Esta propuesta además permite poner en valor a un medio rural y su tejido productivo, en estos momentos en los que la realidad demogr?fica de la Españaña rural, y de Castilla y León en particular, está visible y con una sensibilizaci?n generalizada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -