11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dos nuevos positivos confirmados en Burgos elevan a 23 los casos de coronavirus en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Sanidad ha recibido la confirmaci?n de dos nuevos casos positivos por coronavirus COVID-19, correspondientes a dos pacientes de Miranda de Ebro (Burgos), con lo que la cifra en Castilla y León asciende actualmente a 23.

Uno de los casos es un hombre adulto y, el otro, una mujer adulta. Los dos están estables y permanecen en aislamiento domiciliario.

Ambos han estado en contacto con casos confirmados de coronavirus o con personas con riesgo epidemiol?gico.

Desde los Servicios de Epidemiolog?a de la Junta en la provincia de Burgos se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud P?blica previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

Con estos nuevos positivos, son 23 los casos confirmados actualmente (8 de marzo, a las 12:00 h.) en la Comunidad: once en la provincia de Burgos, cinco en León, tres en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.

La Junta de Castilla y León dispone del tel?fono 900 222 000 de atenci?n ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible de forma gratuita las 24 horas del día.

Aquellas personas con una situación clúnica susceptible de COVID-19 por contacto, sintomatolog?a? y/o por viaje a zonas de riesgo declarado tienen especialmente recomendado llamar a ese tel?fono antes de acudir a un centro asistencial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -