12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cursos de formación cinematogr?fica en el Aula Mentor

-

- Advertisement -

Redacción.- Tras 33 ediciones, la Semana de Cine de Medina del Campo se consolida como un festival de marcada tradici?n y relevancia nacional. En este sentido, la Concejal?a de Educación, Cultura y Nuevas tecnolog?as del Ayuntamiento de Medina del Campo apuesta por la formación en el s?ptimo arte y lanza, desde el Aula Mentor, una propuesta de cursos de contenidos cinematogr?ficos, para aquellas personas con inquietud en formarse en diferentes opciones del ?mbito del cine, ya sea para iniciarse profesionalmente, o para quienes quieran profundizar en conocimientos y adquirir una visi?n que trascienda más all? del mero espectador.

El itinerario formativo comprende tres cursos independientes y complementarios: ‘An?lisis y escritura de guiones de cine’; ‘Storyboard para producciones audiovisuales’; y ‘Direcci?n de arte para producciones audiovisuales’.

An?lisis y escritura de guiones de cine

Los contenidos de este curso se centran en el an?lisis de la estructura del guion cinematogr?fico y en el proceso guiado para aprender a desarrollar el oficio de la creaci?n y escritura de guiones: El guion cinematogr?fico. La estructura dram?tica. ?C?mo escribir un guion?. Los di?logos. Elementos narrativos. Problemas y reescritura.

Est? estructurado en tres partes correlativas:

1.- Estudio de los elementos que componen el guion y su estructura narrativa
2.- An?lisis de fragmentos de pel?culas que ayudar?n a asentar conceptos propios del guion.
3.-Parte pr?ctica en la que el alumno realiza su propio guion cinematogr?fico.

Storyboard para producciones audiovisuales

El objetivo principal de este curso es aprender las nociones b?sicas del Storyboard en la creaci?n cinematogr?fica. Para ello se desglosa el lenguaje cinematogr?fico y el lenguaje propio en la expresi?n del Storyboard. Además de diferenciar las diversas t?cnicas y evoluci?n de esta herramienta en la creaci?n cinematogr?fica.

El alumno aprender? a crear sus propios Storyboards para trabajar con un departamento de fotograf?a o en una productora espec?fica.
Contenidos:
1.- El lenguaje cinematogr?fico y el lenguaje propio en la expresi?n del Storyboard
2.- El Storyboard y la cámara cinematogr?fica.
3.- Del Guion técnico al Storyboard.

Parte pr?ctica. Creaci?n final de un shootingboard.

Direcci?n de arte para producciones audiovisuales

La Direcci?n de Arte, es un proceso imprescindible dentro del ?mbito de la producci?n audiovisual puesto que su funci?n es crear y supervisar cada uno de los escenarios que se suceden a lo largo de la pieza audiovisual.

Est? dirigido a aquellas personas interesadas en el medio audiovisual, en conocer las funciones y competencias del departamento de direcci?n de arte y crear el dise?o final de un espacio escúnico.

Un curso dise?ado para que los participantes conozcan secuencialmente todos los pasos que se deben seguir, desde la recepci?n del guion hasta el trabajo con el equipo de rodaje, pasando por la construcción de la escenograf?a y el dise?o del atrezzo.

Contenidos: Iniciaci?n a la direcci?n de arte. Diario visual. Documentaci?n escúnica. Toméa de decisiones y constituci?n del departamento de arte. Construcci?n y rodaje.

No se requieren conocimientos previos para la realización de estos cursos y pueden seguirse online con asistencia tutorial personalizada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -