17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

CSIF exige a Sanidad que en 48 horas «ordene» hacer los test del coronavirus a todo el personal de Sacyl

-

- Advertisement -

Redacción.-La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a la Consejería de Sanidad que, en un plazo de 48 horas, ?proceda a dar las ?rdenes necesarias? para que se realicen, a todos los empleados públicos dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, los test que detecten si están contagiados por el COVID-19. As? lo reclama el presidente del sector de Sanidad de CSIF en Castilla y León, J?an-Carlos Guti?rrez-Rodilla, en un escrito emitido ayer viernes a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ?ante la grave situación? por la que pasa todo el personal de Sacyl, ?en cuanto a su salud personal, la de sus familias, la de sus compa?eros, la de los pacientes a quienes atienden y la de los familiares de estos?. Guti?rrez-Rodilla lamenta la ?inoperancia en la previsi?n, y la negativa posterior? por parte de la Consejería de Sanidad, a realizar el test a los trabajadores de Sacyl, tanto los sanitarios como los no sanitarios, ?ya que todos están en la primera l?nea de la lucha contra el Covid 19 y con evidentes riesgos de contagio?.
El objetivo es ?que aquellos profesionales que están infectados sean dados de baja de
manera inmediata para pasar en sus domicilios, si su situación m?dica lo permite, el obligado proceso de cuarentena?. Asimismo, ?permitir? a aquellos otros profesionales que están sanos, pero en cuarentena, por no saber si padecen la infecci?n, incorporarse a su puesto de trabajo, ya que el personal en los centros hospitalarios y de salud es muy escaso?, se dice en el escrito remitido a la consejera de Sanidad.
El responsable del sector de Sanidad de CSIF advierte de la ?gravedad? de la situación, que
lo evidencia la existencia -según los datos del día 26- de 1.642 trabajadores sanitarios de la Comunidad aislados por tener s?ntomas compatibles con el coronavirus, de los cuales 635 han dado positivos, sin que el test se haya hecho a todos. El parte de positivos según las zonas de salud de la Comunidad queda as?: León 99, Salamanca 94, Soria 84, Segovia 78, ?vila 73, Valladolid Este 66, Burgos 55, Valladolid Oeste y Zamora 26, Palencia 21 y Ponferrada 13. Guti?rrez-Rodilla se pregunta qu? pasar? con el resto del personal de Sacyl, por lo que recalca la urgencia de hacer el test del coronavirus, asegurando que es la propia Sacyl la m?sinteresada en conocer la realidad de la salud de sus trabajadores, que son los que tienen que cuidar al resto de la sociedad.
En el escrito se apela al Delito de Peligro, plasmado en el art?culo 316 del C?digo Penal, que
dice: ?Los que con infracci?n de las normas de prevenci?n de riesgos laborales y estando
legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores
desempe?en su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que
pongan as? en peligro grave su vida, salud o integridad f?sica, ser?n castigados con las penas de prisi?n de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses?.
CSIF considera que esas 48 horas es un tiempo ?realista para que se puedan hacer los test,
teniendo en cuenta además que la situación as? lo requiere, y los responsables, por tanto,
deben actuar. El test es una demanda clamorosa de todos los trabajadores sanitarios?.
Basten estos testimonios que tres profesionales han trasladado a CSIF, entre otros muchos
que llegan, para valorar la situación:
«Quiero denunciar la falta de equipaci?n de protecci?n y las escasas ganas de hacer PCR a
los sanitarios con sintomatolog?a leve, ya que hay que estar ahog?ndose para que se la hagan a un sanitario? (desde el Hospital de León)» ?Llevo aislada en mi casa cinco días, tengo s?ntomas leves, le comuniqu? a mi supervisora que el m?dico de Primaria me había dado la baja. Ni se molestá en preguntarme que como me encuentro? (sanitaria de Salamanca).
– ?Tengo miedo. Bueno?, tampoco es miedo. No lo s?. Pero necesito, mejor dicho,
necesitamos, hablo tambi?n en nombre de mis compa?eras, que nos hagan el PCR o un test r?pido para quedarnos tranquilas. Por nosotras, por nuestras familias y por todos? (desde el Hospital de Soria).

6 COMENTARIOS

  1. Con que test. Si los incompetentes socialistas y podemitas los que han comprado para este fin, han resultado un timo.
    Los del CSIF, con toda la raz?n en sus demandas, no ven la tv o no leen peri?dicos.
    Que demanden al presidente del gobierno y a su vice el coletas por delitos contra la salud.

  2. Lo más sorprendente, según confirman fuentes del Ministerio de Sanidad a EL MUNDO, es que el Ejecutivo ha vuelto a confiar en Shenzhen Bioeasy Biotechnology para que env?e test r?pidos, a pesar de que la Embajada de China en España?a revel? que la empresa ni siquiera tiene licencia oficial para vender productos médicos y de que no está en la lista de proveedores recomendados por el gigante asi?tico.

    Aunque huelgue recordarlo, el Gobierno vuelve a pedir los test a la misma empresa a pesar de que ya le ha dado gato por liebre a todo un ministerio de la quinta potencia europea, y en el peor momento posible, cuando más urg?an los test. A ver los bocazas socialistas y comunistas que pululan por aqu? a ver que insultos se les ocurre al PP o a todos lo que no piensen como ellos, como se puede defender a este gobierno, a esta gentuza.

  3. Ahora que vuelvan a decir que mata más el machismo que el coronavirus. Y que siempre que España?a tiene problemas gobiernen los mayores in?tiles de la historia de este pa?s… Es que ya nadie se acordaba a la hora de votar de lo que hizo Zapatero en su día?

  4. Andaba yo buscando al rancio que iba dejando olor a franquista apolillado y a tonto los cojones por Medina y me acabo de encontrar a tres!!!! Con raz?n a veces Medina huele a mierda, quedan estos tres para cagar por la boca juntos!!!

    • Rojo, machote. C?mplice de lo que está pasando.
      Y seguis hablando de Franco despu?s de 45 años muerto.
      No se puede ser más imbeciles.

  5. He o?do que pinocho Sánchez a ordenado usar la prueba de la rana a ver si detecta alg?n virus.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -