20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

CESM vuelve a exigir medios de protecci?n ante los datos de infecci?n en los sanitarios

-

- Advertisement -

Redacción.- Ante los datos de infecci?n de los profesionales sanitarios (12% de los contagiados), muy superior al que presentan otros pa?ses y la situación en la que se encuentran los médicos, con escasez de medidas de protecci?n eficaces, desde la Confederaci?n Estatal de Sindicatos M?ditos han emitido un comunicado donde denuncian la situación y exigen una serie de medidas, junto a todos los profesionales:

Medidas de protecci?n para todos los equipos asistenciales. El Gobierno tiene instrumentos legales para actuar de forma inmediata y que estos equipos se fabriquen de forma masiva. No podemos estar en este juego de lucha entre CC.AA. por dotarse con los medios.

Test de detecci?n para todos y especialmente para los profesionales sanitarios.ir Exigimos que las Administraciones P?blicas pongan todos los medios para conseguir test de diagn?stico r?pido que permitan detectar y aislar a todos los contactos, estrategia que ha demostrado ser la más eficaz en la lucha contra el virus.

Por supuesto, que todos los profesionales sanitarios puedan acceder a la realización de test r?pidos que permitan la detecci?n del virus y de esta manera detengan la transmisi?n del virus dentro de la población, ya que si no se hace as?, los sanitarios seremos, no s?lo sus principales víctima, sino los primeros vectores de transmisi?n del virus. No puede ser que los profesionales sanitarios sean los que tiene más dificultades para que se les realice el test, incluso que se está planteando que sigan trabajando, aunque sea con s?ntomas m?nimos, porque esto s?lo provocar? un incremento de los casos y la p?rdida de médicos, imprescindibles para parar la pandemia.

Intensificar las medidas de aislamiento comunitario. Es bonito recibir los aplausos de la población, pero la principal ayuda que podemos recibir los profesionales sanitarios es el cumplimiento estricto de las medidas de aislamiento y asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos.

Respeto a los descansos de los profesionales médicos y a las medidas de Salud Laboral, explican que la situación excepcional en la que vivimos no puede hacernos olvidar las mínimas normas de salud laboral, que protegen a todos los profesionales y por consiguiente protegen a la población.

Todas las medidas que están tomando los responsables pol?ticos en la l?nea de restringir permisos s?lo de los profesionales sanitarios y de vulnerar los más elementales principios de salud laboral, no se entiende en el momento actual.
Exigimos a nuestros gestores medidas razonables y menos declaraciones huecas. NO más promesas y declaraciones de que llegar?n próximamente.

LOS EQUIPOS DE PROTECCI?N INDIVIDUAL Y LOS TEST DE DETECCI?N TIENEN QUE ESTAR YA.

Desde CESM seguimos trasladando nuestro apoyo a todos los profesionales sanitarios y seguiremos denunciando todo aquello que entendemos se está haciendo mal, porque atacar a los que nos cuidan es atacar a toda la sociedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -