12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León acuerda con el resto de comunidades aut?nomas celebrar la EBAU en julio y septiembre

-

- Advertisement -

Redacción.-

La consejera de Educación, Roc?o Lucas, ha participado esta mañana en la Conferencia de Educación que se ha celebrado por videoconferencia y en la que han participado todas las comunidades aut?nomas y el Ministerio de Educación y Formaci?n Profesional.

Un encuentro en el que todas las autoridades educativas han acordado continuar con el curso; de manera no presencial mientras dure el confinamiento, y en las aulas cuando las circunstancias lo permitan.

La Conferencia de Educación ha decidido, con el visto bueno de todos, trasladar las fechas de la EBAU a una nueva horquilla de fechas. As?, se celebraráa la primera convocatoria a principios del mes de julio y la segunda en septiembre. Asimismo, se adaptar? la estructura y contenido de la prueba para dar una mayor optatividad. En este sentido, han elaborado un documento para asegurar justicia y racionalidad.

En cuanto a las pruebas diagn?sticas previstas en la LOMCE, que en Castilla y León se iban a celebrar el pr?ximo mes de mayo, todas las comunidades aut?nomas han estado de acuerdo en suspenderlas este curso. As?, ning?n alumno de 3? de Primaria, 6? de Primaria o 4? de Secundaria, tendr? que someterse a estas evaluaciones.

Castilla y León se ha preocupado tambi?n en este encuentro por sus alumnos en el extranjero, y el Ministerio ha informado de que habilitar? un correo electrúnico para resolver todas las dudas que pudieran surgir entre estudiantes y familias.

Respecto a la Formaci?n Profesional, han acordado flexibilizar las pr?cticas en el centro de trabajo (FCT) y que todos los alumnos puedan titular en este curso. De forma excepcional se reduce el tiempo necesario para completar el m?dulo de formación en el centro de trabajo a 220 horas. Y se integrar? con un proyecto para que puedan completar la formación. La medida afecta a la Formaci?n Profesional b?sica, de grado medio y grado superior. Asimismo, se retrasar?n el tiempo que sea necesario las pruebas de acceso a la formación de grado medio y superior.

Con relaci?n a las oposiciones, las comunidades aut?nomas se han dado una semana, en la que la Consejería de Castilla y León convocar?? a los sindicatos, para adoptar una posici?n que se pondr? en com?n.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -