9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Activado el Plan Territorial de Protecci?n Civil de Castilla y León por parte de la Junta en coordinaci?n con la Delegaci?n del Gobierno en la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

Este Plan permite a las administraciones, Junta de Castilla y León, Delegaci?n del Gobierno y corporaciones locales, hacer frente a las situaciones de grave riesgo colectivo, calamidad pública o cat?strofe extraordinaria.
16 de marzo de 2020

La Junta de Castilla y León ha activado el 15 marzo, a las 18 horas, el Plan de Protecci?n Civil en Castilla y León, como consecuencia de la emergencia sanitaria producida por la epidemia del coronavirus COVID-19 de forma integrada y coordinada con la Delegaci?n del Gobierno en Castilla y León a fin de hacer aplicaci?n del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de declaraci?n del Estado de Alarma.

A lo largo de la semana, y de forma más intensa desde el viernes, cuando se anunci? la declaraci?n del Estado de Alarma, la Junta de Castilla y León y la Delegaci?n del Gobierno han mantenido un estrecho contacto en orden a colaborar en la prevenci?n y puesta en marcha de actuaciones dirigidas a toda la población del territorio de la Comunidad de Castilla y León, en relaci?n con el COVID-19.

Ante la evoluci?n de la situación de la emergencia sanitaria, es preciso seguir tomando medidas y coordinar las actuaciones necesarias de todos los organismos y movilizaci?n de medios y recursos disponibles en la Comunidad Autónoma bajo la unidad de acci?n, por lo que se consider? oportuno activar el Plan Territorial de Protecci?n Civil de Castilla y León a nivel auton?mico.

Este Plan Territorial de Protecci?n Civil de Castilla y León es el instrumento que permite a las administraciones, Junta de Castilla y León, Delegaci?n del Gobierno y corporaciones locales, hacer frente a las situaciones de grave riesgo colectivo, calamidad pública o cat?strofe extraordinaria que pueda presentarse en su ?mbito competencial.

Dicho Plan permite la toma de decisiones en la gesti?n de la emergencia a trav?s de una estructura directiva: el CECOPI (Centro de Coordinaci?n Operativa Integrado), que incluye un Comit? Asesor, con representaci?n de las diversas Consejerías de la Junta de Castilla y León afectadas por la emergencia y en el que se integran los técnicos que se consideren necesarios tanto por la Delegaci?n de Gobierno como por parte de la Junta de Castilla y León, para poder hacer frente a la emergencia declarada.

El Comit? Director del Plan Territorial está integrado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Su?rez Qui?ones-Fernández, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, en dependencia funcional del Ministro del Interior de todos los servicios de intervenci?n y asistencia en emergencias de protecci?n civil definidos en el art?culo 17 de la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protecci?n Civil, como determina el art?culo 4.4 del Real Decreto 463/2020.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -