15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una PNL de Ciudadanos logra la eliminaci?n de los peajes de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • La formación naranja, con el apoyo del PP y el voto en contra de PSOE y Podemos, tambi?n pide mantener la l?nea del AVE León-Madrid y el mantenimiento de las ventanillas de atenci?n al público

?El desarrollo de las infraestructuras en Castilla y León es vital.?O apostamos por la Españaña conectada o defendemos el modelo de la Españaña subastada?, ha reivindicado la procuradora de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo.

En este sentido, la formación naranja ha presentado una Proposici?n No de Ley, ?que permita subir a esta Comunidad al tren del progreso?, aprobada con el apoyo del Grupo Parlamentario Popular y el voto en contra de PSOE y Podemos,?solicitando al Gobierno central ?que abandone su política territorial basada en la intimidación y el chantaje?.

Durante el debate, se present? una enmienda del Partido Popular que pedía no volver a prorrogar peajes y no sacar nuevas concesiones, decay? por un error durante en la tramitaci?n de la iniciativa. No obstante, el texto de la proponente, finalmente aprobado, es más ambicioso ya que pide la eliminaci?n por encima de la pr?rroga.

El texto defendido en sesi?n plenaria reivindicaba la mejora de las comunicaciones de Castilla y León, especialmente las que unen Madrid y que afectan a la competitividad de las empresas y la calidad de vida de los castellanos y leoneses.

En concreto, mantener la l?nea AVE León-Palencia-Segovia-Madrid con las frecuencias horarias que ven?a teniendo hasta 2019; la eliminaci?n de los peajes de las autopistas de la Comunidad ? entre ellas la AP-6, la AP-51, la AP-61, la AP-66 y la AP-71 ? y mantener las ventanillas de atenci?n al público en las estaciones ferroviarias castellanas y leonesas, especialmente en el mundo rural.

?Hacemos una enmienda a la totalidad al modelo ineficaz de Sánchez, que no ha servido para cohesionar el territorio, que castiga el bolsillo de los contribuyentes y que ha derrochado el dinero público?, ha se?alado Amigo.

La parlamentaria auton?mica tambi?n ha criticado la falta de personal en las taquillas de las estaciones de trenes y ha recordado que ?Ciudadanos quiere colocar al ciudadano como eje de la política territorial; en defensa de una Españaña conectada, basada en la modernidad y el desarrollo integral de todos los territorios?.

?Para Sánchez y el PSOE s?lo cuenta el Corredor Mediterr?neo, al que dan todo su apoyo. Eliminan los peajes en toda la costa mediterr?nea mientras que en Castilla y León suben sin justificaci?n?, ha asegurado. Una medida que afecta a la ciudadan?a, pero tambi?n a la competitividad de las empresas y a uno de los proyectos que mejor pueden luchar contra la despoblación: el Corredor Atlántico. Una ruta comercial que une la costa portuguesa con el centro de Europa y de la que pueden beneficiarse provincias como León, Palencia o ?vila.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -