10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una patrulla de la Policía Nacional salva a un beb? tras 20 minutos de reanimaci

-

- Advertisement -

Redacción.-

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un beb? de unos dos meses que se encontraba en parada cardiorespiratoria. Uno de los agentes le practic? la maniobra RCP mientras el otro coordinaba la ayuda con los servicios de emergencias.

Los hechos sucedieron sobre las siete y media de la tarde de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevenci?n fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del barrio de Ruzafa, donde al parecer un beb? se había desmayado y no respiraba.

Los agentes se presentaron en el lugar donde localizaron a varias personas muy alteradas en el portal y una mujer que portaba un beb? inmóvil que no respiraba. Inmediatamente uno de los agentes cogi? al beb? en brazos y comenz? a realizarle el masaje cardíaco, hasta que el beb? reaccion? y comenz? a respirar y llorar, siendo incorporado y arropado por el policía.

A los pocos segundos el ni?o comenz? a quedarse sin respiraci?n otra vez, iniciando nuevamente el agente el masaje cardíaco, hasta volver a recuperar la respiraci?n y el llanto del beb?.

Durante todo el tiempo que el policía le realizaba las maniobras de reanimaci?n al ni?o, el otro agente alternaba las gestiones telefúnicas con el 112 y el m?dico de urgencias, a la vez que intentaba mantener un espacio de seguridad para su compa?ero y el beb?, ya que los familiares y las personas que se aglutinaban alrededor estaban muy alteradas por la dif?cil situación.

Tras más de 20 minutos realizando las maniobras al beb? llegaron los servicios médicos, que trasladaron al ni?o al hospital, teniendo que ser escoltados abriendo paso por la patrulla, llegando el beb? con vida y consciente al centro hospitalario.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -