20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un ni?o de cuatro años, un varón y una mujer heridos en un accidente en la A-6 y trasladados al Hospital de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa del vuelco de un turismo en el kil?metro 168 de la A-6, a la altura de Rueda (Valladolid), sentido A Coru?a, donde, tres personas han resultado heridas.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tr?fico de Valladolid y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital b?sico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a tres personas, un varón de 32 años y una mujer de 39 que son trasladados en UVI móvil al Hospital Comarcal de Medina del Campo, y un ni?o de 4 años que es evacuado en ambulancia soporte vital b?sico al mismo centro asistencial.

5 COMENTARIOS

  1. Caso real. Es m?o.
    Un paciente ingresa de urgencias a las 18:35 de la tarde con un aneurisma abdominal roto, 100% de mortalidad si no se trata inmediatamente. Viene en helic?ptero, con todo el personal de urgencias preparado para subirlo a quir?fano en 2 minutos de reloj, listo para ser intervenido. Es operado de urgencia; 2 cirujanos vasculares, 2 anestesistas, 2 enfermeras, 1 auxiliar y un celador trabajan en quir?fano. Se emplea para salvarlo una pr?tesis de alta tecnolog?a que cuesta 21.000? en total, usando un arco radiol?gico y una mesa especial con un coste de 600.000?. Tras la cirug?a pasar? 3 días en UCI, donde intensivistas, y enfermer?a especializada seguir? luchando por su vida (esos 3 días de lucha ascienden a 5.500?) La semana en planta de hospitalizaci?n al salir de la UCI, «tan solo» requiere 21 turnos de enfermer?a, auxiliares y celadores; además de un cirujano pendiente 24h diraias esos 7 días (7300?).
    Independientemente de la an?cdota econ?mica, el resumen es que el paciente llega con pocas esperanzas de vida en un helic?ptero a la puerta de urgencias y sale caminando por su propio pie una semana despu?s…
    Su comentario al ser dado de alta fue, gracias se?ores, pero con lo que pagamos en impuetos es vergonzoso que tengamos que compartir habitaci?n con otros enfermos.
    No contestá, ni lo har? el el futuro, no merece la pena. Lo que si tengo claro es que el problema principal en este asunto y en el pa?s no lo tiene la sanidad, lo tenemos nosotros. Nos la vamos a cargar por ignorantes. Es lo que hay. Esl tiempo nos pondr? en nuestro lugar, espero.

    • Es cierto, tal cual lo has descrito. Hace años que llevo hablando en mi c?rculo de confianza, cada vez que salimos de un hospital, cuando salimos de algo grave o más leve, vemos c?mo trabaja nuestros sanitarios desde el adm.de urgencias hasta el cirujano…deber?amos salir con un desglose económico tal como detallas y ver c?mo nos sentimos cada vez que nos quejamos.. De nuestro hospital siempre se escuchan todo tipo de quejas, y cr?anme que es de los número uno que tenemos y se de lo que hablo. Es muy cierto, somos unos ignorantes haciendo moflas y chiflas de cosas tan ser?as como nuestra sanidad, nuestro pueblo y nuestro pa

    • Pd: Gracias a todos los que hac?is de vuestro trabajo una dedicaci?n ejemplar, lo digo en ?mbito ya general.

  2. Gracias por su trabajo y dedicaci?n. Ojal? los pol?ticos tuvieran la d?cima parte de su preparaci?n.
    Tambi?n abr?a que incluir el coste del helic?ptero (combustible, piloto, sanitarios, etc.).
    Desgraciadamente hay mucha gente que va por la vida sin aportar nada pero pensando que todos los demás tenemos que estar a su servicio y que todo tiene que estar perfecto. La próxima vez se quejar? de la comida, de que las camas no dan masaje…
    Es de bien nacidos ser agradecidos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -